13 de agosto de 2008

Pronósticos Lasarte 15-08-08

16.45 h - 1ª carrera

Consolatoria de la Copa de Oro.
Faramir es la base de la carrera. Ha estado corriendo en progreso en primavera y salió de maiden en su debut en la pista. Recibirá mucho peso de los viejos, y será difícil de batir.
Zona Cero es el otro tres años de la carrera. Viene de estar a menos de un cuerpo de Faramir a igualdad de peso, y esta vez volverá a estar cerca.
De los viejos, la opción que más me atrae es la de Entre Copas, que tuvo una rentable primavera en LZ (en la gemela en los cuatro hándicaps que disputó, nada pudo hacer en el Gran Premio de Madrid).

Faramir (5)-Zona Cero (6)-Entre Copas (3)


17.20 h - 2ª carrera

Prueba reservada a tres años no ganadores, sobre el doble kilómetro.
Hotside viene de hacer la mejor carrera de su vida tras varias actuaciones lejos de la lucha. El lote de hace unas semanas era más duro, y si repite esa actuación, será muy difícil de batir.
Mr Palmero estuvo a medio cuerpo de Hotside en su última. Se mostró regular en primavera, y estará de nuevo en la llegada.
Salahadin no ha vuelto a correr desde que fue tercero en el Opcional. Tres terceros de cuatro salidas a pista. Aunque reaparece, no debe andar lejos.

Hotside (1)-Mr Palmero (8)-Salahadin (2)


18.05 h - Copa De Oro

Bannaby (1): Ganador del GP de SS y del Gladiateur el año pasado. En junio de este año venció en un listed parisino antes de pasearse en el GP de Madrid. Se le queda corta la distancia, pero tiene un Grupo en el cuerpo en distancias cercanas al triple kilómetro, es posible que la pista esté blanda, y en resumen, me parece imbatible.
Benta Berri (2): Caballo honrado donde los haya, no hay que tener en cuenta su preparatoria ya que tuvo problemas con el filete. Bronce el año pasado, pero este año parece que lo tendrá bastante más difícil.
Girofolo (3): Venció en otoño en La Zarzuela después de vencer en una D en Toulouse. Llega fresco al verano y viene de ganar en la preparatoria en su primera actuación en la pista. En las colocaciones.
Le Carnaval (4): Ganador de la última edición. No ha hecho nada desde entonces, y mañana no se debería asomar.
Newango (5): Rozó el oro hace un año. Viene de vencer con facilidad en sus dos últimas, ante nacionales, la última en Lasarte. Muy en forma, va a estar cerca.
Rento (6): Llega de Francia con un valor de 41,5. Venció a mediados de mayo en una quinté, y no se ha asomado en sus dos próximas salidas. Podría rascar alguna colocación, pero poco más.
Tardrou (7): Valor 45,5 en Francia según France Galop. Viene de estar tercero y cuarto en la tercera y quinta etapa respectivamente de la Defi Du Galop. La distancia le puede venir un poco larga, pero en principio es el más peligroso de los que vienen de fuera.
Jade (8): Única hembra del lote. Han dejado pasar la opción de disputar el Kutxa unos días atrás en favor de estar presentes en la carrera por el oro. Ganadora en la pista, viene de estar segunda y tercera en Corpa y GP de Madrid respectivamente. Mucho ojo, que puede estar muy cerca.
Corconte (9): Invicto en la pista (incluído Criterium Internacional '07). Viene de jugar con el lote en la preparatoria. Parece que hay dudas con la distancia, y que el jockey titular de la cuadra se suba a su compañero hace dudar, aunque llevará la monta de garantías de O. O. de Urbina. Puede estar, aunque los tres años este año no me convencen.
Iruz (10): El menos experimentado del lote, con cuatro salidas a pista, tres de ellas este año. Contará con la monta de P. Sogorb. No conoce la pista. Viene de reaparecer siendo segundo en una E en Chantilly. Al igual que su compañero, podría asomarse, pero prefiero los viejos.
Tsarabi (11): Caballo que bien gestionado ha ganado el Derby en LZ, Derby bastante flojo desde mi punto de vista. No ha vuelto a competir desde entonces y no conoce el trazado. No me entusiasma.

Bannaby (1)-Jade (8)-Newango (5)-Girofolo (3)


18.45 h - 4ª carrera

Hándicap de primera parte con 1.500 metros a recorrer.
Gintonic Doble viene de vencer en la pista, y la otra victoria que figura en su historial también tuvo lugar en la pista de Lasarte. Agradecerá el ligero recorte de distancia, con el descargo de G. Madero, y una preparación en ascuas, es capaz de repetir.
Rosstar viene de meterse en la llegada tras tres discretas en La Zarzuela coincidiendo con el regreso a la pista de su única victoria. Bien de distancia y bien montado, debe estar en la llegada.
Crazy Fling viene de vencer con facilidad tras más de un año sin cobrar, por lo que puede que tenga otra en el cuerpo. Bien montada y domina la distancia, puede volver a estar.
Langston Boy apuntó mucho en su penúltima, aunque en segunda parte. No salió de las posiciones traseras del grupo en su última, en arena. Domina la distancia, no se le da mal la pista, y aunque la monta es muy mejorable, el peso será volador y podría ser la sorpresa.

Gintonic Doble (2)-Rosstar (7)-Crazy Fling (5)-Langston Boy (11)


19.25 h - 5ª carrera

Carrera para dos años no ganadores.
La referencia parece la primera carrera de esta temporada de verano en Lasarte, de dos años debutantes, donde Maspalomas, D'Artaghan y Mariscal fueron 4º, 6º y 9º respectivamente. El primero, de la cuadra Los Toneles, fue capaz de rematar de finales para hacerse con la última de las plazas remuneradas.
D'Artaghan
, de la preparación de J. L. de Salas (que por lo general no aprieta para los debuts), fue bastante en carrera durante el recorrido y se mantuvo en recta.
Mariscal
en cambio se mostró lento de salida perdiendo toda opción de luchar por la victoria, pero su recta no fue del todo mala. Creo que la carrera pasa por ellos, especialmente por los dos primeros.

Maspalomas (9)-D'Artaghan (2)-Mariscal (8)


20.00 h - 6ª carrera

Hándicap de segunda parte con quince candidatos a la victoria (retirados Pirata, Kaxandra y Major Third).
Mister Drago viene de hacer su mejor carrera, siendo segundo sobre la milla. Bien montado, en distancia, y con un cajón aceptable, es el papel de la carrera.
Rio Side viene de cerrar el trío de F. Rodríguez hace dos semanas, con un decente remate. Con solo cinco salidas a pista debe tener progreso, y mañana no debe andar lejos.
Serenella viene de ser quinta en su estreno en Lasarte tras firmar su mejor actuación (2º), en La Zarzuela. No confirma en pista el buen origen que porta, pero mañana podría ser su día.
General Music viene de fallar en sus dos últimas en la arena de LZ, tras haber sido castrado. Puede agradecer pasar a la hierba, y aunque debuta en la pista, no debería ser de segunda parte.
Cineronte viene de hacer una decente carrera en su debut en la pista tras reaparecer en La Zarzuela. Le ponen anteojeras, y podría estar cerca.

Mister Drago (4)-Rio Side (12)-Serenella (14)-General Music (5)-Cineronte (7)

No hay comentarios: