5 de agosto de 2008

Wega le da el Criterium Nacional a Vadarchi y Roberto López

Con una buena asistencia de público, un terreno en perfectas condiciones y con retransmisión por televisión y apuestas de LAE por primera vez en la temporada, se disputó la cuarta jornada de la temporada lasartearra.

En la prueba cumbre, prueba reservada a dos años nacionales, victoria para la cuadra Vadarchi con la hija de Elusive City, Wega, que a pesar de su poca experiencia hizo valer su clase para doblegar a Joy Division, preparado por Y. Durepaire. A la ganadora le costó ponerse en marcha mostrandose aun verde, pero demostró tener una más que sus rivales. Promete mucho la pupila de la preparación de Roberto López. El trío lo cerró otra Vadarchi, Desdella, que fue siempre cerca de la punta y que solo cedió en los últimos 100 metros.

En la primera de la tarde, también reservada a nacionales, se cumplió el favoritismo y venció con facilidad Newango, que sigue siendo el mejor nacional con diferencia. Lim se hizo con la plata, avisando al igual que en su anterior que está deseando ganar, con Atlántico cerrando el trío.
En la de Amazonas y Gentlemen, lección de Nacho Escario a lomos de White Gold, que aunque entró a unos cuantos cuerpos de la cabeza en la recta final, remató con ganas por los palos para hacerse con el triunfo. El favorito Like To Golf no tuvo la mejor de las rectas, y se abrió en exceso, teniéndose que conformar así con el bronce. Chem Connexion fue segundo con su propietario Diego Sarabia, y es otro que que está deseando pasar por ganadores. Un Turcci lento de salida y algo precipitado en la recta de enfrente se tuvo que conformar con la última plaza remunerada, por desgracia a años luz de lo que era hace un par de veranos.

Azinda venció con facilidad en la de 3.000 metros, ante un lote bastante flojo, con Rotation segundo a tres cuerpos y Taxfree y Valiant Wings peleando por la tercera plaza, cruzando el poste una naríz por delante el primero.


Salió de maiden Don Gonzalo, que avisó en su regreso a Lasarte cuando apunto estuvo de doblegar a Gatz. Se la estaba mereciendo el de la Cuadra Treinta Y Tres. Alhaprince, con los colores de Río Cubas, se hizo con la segunda plaza mejorando su presentación en la pista, y un Principe de Viana sin la chispa de otras veces se tuvo que conformar con el tercer puesto. El favorito Salsarix no pudo ser más que octavo, sin cambio en recta.

Y en la de cierre, trío copado por los representantes de la preparación de F. Rodríguez. Fácil victoria de Crazy Fling (me llevó al huerto en su anterior), que llevaba más de un año (12 actuaciones) sin colocarse. Un Mister Drago cuyo recorrido en su presentación en la pista dos semanas atrás fue demasiado conservador, se hizo con la plata, con Rio Side tercero en su debut en la pista.


El próximo domingo se disputará el Kutxa, prueba cumbre para las hembras.

No hay comentarios: