2 de agosto de 2008

Prix Rothschild (Ex Prix d'Astarté) (Deauville, FR)


Prueba reservada a hembras a disputarse sobre la milla en línea recta de Deauville.
Royer Dupre, responsable de Darjina y Sabana Perdida, ha adelantado que en caso de encontrarse una pista blanda sus dos representantes no serán de la partida. La pista de Deauville hoy se encuentra 3,6 (souple).
Darjina venció en esta prueba el año pasado antes de batir a Ramonti en el Moulin. No ha vuelto ha ganar tras vencer en esa prueba en Longchamp a principios de septiembre del año pasado, y ha disputado cinco pruebas desde entonces (tres este año). Tiene mucha clase, y en caso de correr, no se cae de la gemela.
Sabana Perdida viene de batir a Heaven Sent en el Windsor Forest (GII) de Royal Ascot. Sus mejores actuaciones son en pistas rápidas, pero si finalmente es de la partida debe estar en las colocaciones.
Nahoodh viene de vencer con un buen remate en el Falmouth Stakes (GI) en Newmarket. Su rendimiento es un tanto irregular y desconoce la línea recta de Deauville. Será montado de nuevo por L. Dettori, y no debería andar lejos.
Natagora venció en el Cheveley Park Stakes (GI) de Newmarket el año pasado y venció en las 1.000 Guineas en el mismo trazado hace tres meses. Muy bien en el Jockey-Club frente a machos y en 2.100 metros. Ha tenido un pequeño descanso desde entonces, vuelve a la milla, conoce la pista, y el estado del terreno le es indiferente. Es una superclase y será muy difícil de batir.

Natagora (5)-Darjina (1)-Nahoodh (4)-Sabana Perdida (3)

No hay comentarios: