8 de agosto de 2008

Pronósticos Lasarte 10-08-08

17.15 h - 1ª carrera

Prueba reservada a tres años nacionales, donde se volverán a ver las caras Urdaburu, Dubai, y Burlón, que formaron el trío en una prueba similar pero sobre 1.500 metros hace dos semanas.
Dubai viene de ser segundo en su estreno en la pista cuando partía como claro favorito. Venía de correr bien en LZ sobre 2.000 metros, y aunque nunca ha corrido por encima de esa distancia, el domingo debe pelearla.
Kalanda viene de tener una toma de contacto con la pista. Anteriormente lo hizo muy bien en La Zarzuela en lotes de nacionales, aunque con pesos muy ligeros.
Urdaburu viene de salir de maiden en su debut en la pista y bajando de distancia. Tiene un segundo en Burdeos sobre 2.400 metros. Su rendimiento es un tanto irregular, pero visto lo visto en su última, no se debe caer de la llegada.
Burlón no ha pasado nunca de los 1.500 metros. Su presentación en la pista sobre esa distancia fue aceptable, y puede que el aumento de metros aunque sea muy importante ayude, por lo que debe estar en las colocaciones.

Dubai (2)-Kalanda (6)-Urdaburu (3)-Burlón (4)


17.50 h - 2ª carrera

Portus Blendium viene de debutar muy bien en esta pista, aunque el lote no era gran cosa (y el ganador no confirmó en su próxima). Se trata de un hermano uterino de la desaparecida Rituss. Tiene mucho progreso, y aunque el lote es complicado, es un serio candidato a la victoria.
Domeside es un potro de Safsaf entrenado por M. Delcher S. que tras un buen debut (4º-gemela Sirenita-El Último Amor, que ya tenían alguna carrera en el cuerpo, a diferencia del hijo de Domedriver) fue cuarto en el Martorell a una naríz del bronce. Debuta en pista y distancia, pero puede meterse en la llegada.
Miss Susana gustó mucho en su segunda salida a pista, batiendo a un debutante Preciados después segundo del Martorell. Problemas físicos le impidieron estar presente en dicha cita, y es de preveer que no llege al 100% de sus posibilidades a la prueba del domingo. Por otro lado, se le supone cierto nivel, y con la impresión que dejó en su segunda carrera, debería estar cerca.
Aiboa viene de ser segunda en C%D batida por Doende (4º del Nacional), tras un debut victorioso en LZ en un lote no muy fuerte. Cederá peso a machos, pero debe estar.

Portus Blendium (7)-Domeside (5)-Miss Susana (2)-Aiboa (1)


18.25 h - 3ª carrera

Carrera de venta sobre la milla.
Me quedo con la opción de Zizou, que al igual que su preparador se encuentra muy en forma. Viene de correr en un lote mucho más duro, en esta pista y cediendo peso a casi todos. Múltiple ganador en la pista, su última victoria esta primavera en LZ fue sobre la milla, y en otoño ganó con esta monta. Evidenció forma en primavera, y hay que batirlo.
Delta Fox viene de puntear una vez más en su regreso a la pista de su primera victoria. Volverá a probarlo delante esta vez mucho mejor montado, y puede agradecer salir del hándicap. Sorpresa.
City Bhoy viene de hacerlo bien en La Teste, en un reclamar sobre 1.400 metros donde fue tercero tras sus compañeros de patio Toledo y Atilano, después de reaparecer en LZ. En marzo ganó en la arena de Deauville y el año pasado ganó en C&D. Monta del líder, va a estar cerca.
Boabdil viene de mostrar forma en la primavera madrileña venciendo en dos de sus tres últimas actuaciones. Debutó ganando en el Criterium Nacional, y aunque ya no es el que era, recibiendo bastante peso de los rivales directos, y aunque la monta es mejorable, no debería andar lejos.

Zizou (1)-Delta Fox (4)-City Bhoy (2)-Boabdil (8)


19.00 h - 4ª carrera

Hándicap de primera parte con doce candidatos a la victoria, que deberán recorrer los 2.000 metros del trazado lasartearra.
Como primera opción, me quedo con una de las cuatro opciones de F. Rodríguez, Chinese Cookie, que aunque no cuenta con la teórica primera monta de la preparación, viene de apuntar mucho en su estreno en la pista. El peso es ligero, la distancia en Lasarte puede ser adecuada, y podría ser una buena sorpresa.
Leonine viene de no desentonar en su debut en la pista, con una recta muy mejorable y en una distancia larga. La distancia del domingo vuelve probablemente a ser un poco larga, pero va bastante mejor montada, con carrilleras, y ya con una en la pista, puede estar muy cerca.
Ticiana es una hija de Cape Cross, preparada por J. L. de Salas que tuvo un apunte muy serio en la primavera madrileña. Su única en la pista no fue mala el verano pasado, aquí puede hacer la distancia, y puede ser una sorpresa.
Coeur Combat es otra de las bazas de F. Rodríguez, muy peligroso en estos hándicaps. Muy flojas sus últimas en LZ, pero ganó el verano pasado en la distancia. Ha llovido fuerte durante la semana pero no a partir del viernes, y es probable que la pista este en buenas condiciones, aunque en caso de pista húmeda sus opciones subirían. Me llama la atención que lleve la primera monta de la preparación, y podría estar en la llegada, lo cual pagaría bien.

Chinese Cookie (8)-Leonine (6)-Ticiana (7)-Coeur Combat (5)


19.40 h - 5ª carrera - KUTXA

Kutxa '08; prueba cumbre del verano para las hembras.
Mi favorita va a ser Synergy; llega fresca al verano; reapareció venciendo en la preparatoria del Oaks, y fue 2ª en dicha prueba a medio cuerpo de la mejor potra de la generación, La Galerna. Desmontada en la preparatoria, en su estreno en la pista. Le pone muchas ganas y tiene clase. Me gusta mucho, habrá que galopar mucho para batirla.
Abril viene de ganar con facilidad en la preparatoria tras ser segunda en Poule y tercera en Oaks (bien batida por Synergy). Buena monta, va a muy cerca.
Romance Bere es una tres años de la preparación de X. Thomas. En la gemela en siete de sus nueve salidas a pista. A finales de mayo venció en una B en Burdeos sobre 1.900 metros. Después disputó dos listeds, el primero en La Teste sobre la milla, donde fue 5ª a menos de un cuerpo de la ganadora, y después en Vichy sobre 2.000 metros, donde fue sexta, a tres cuerpos de La Galerna (4ª) la cual le cedía 2 kgs de ventaja. Nunca ha corrido en la distancia y eso puede ser un problema. Debuta también en la pista. A pesar de ello, mucho mucho ojo ...
Light Impact es una cuatro años preparada por Carlos Laffon que el verano pasado fue capaz de colocarse en dos listeds parisinos, ambos sobre 2.400 metros. Venció en sus dos primeras actuaciones del año, ambas el Lyon Parilly, sobre 2.200 metros, para después fallar en Nantes y Burdeos. No corre desde finales de mayo, debuta en la pista, y la distancia puede ser un poco corta, pero con su valor francés aquí es muy temible.

Synergy (12)-Abril (5)-Romance Bere (9)-Light Impact (4)


20.15 h - 6ª carrera

Hándicap de segunda parte, con trece aspirantes a la victoria tras la retirada de Pussycat Tales (12).
Me quedo con la opción de Vetside, única baza de F. Rodríguez. Debuta en la pista tras cuatro salidas en La Zarzuela, tres de ellas esta primavera. Ha tenido algun apunte muy serio en lotes más duros, y puede ser suficiente para imponerse aquí. Me gusta mucho.
Place Verte viene de apuntar en su última, en esta misma pista y sobre 2.200 metros. Repite monta, y aunque sean 200 metros menos, cuenta mucho.
Best Super viene de hacer una buena carrera en una segunda parte de La Zarzuela, tras varias no colocaciones. Es ganador con B. Fayos/62 kgs, y no debería andar lejos.
Juanito debuta en hándicap tras disputar tres carreras, dos en LZ y la última en Lasarte, donde pasó desapercibido. En su penúltima tuvo un buen remate, y aunque portará un peso duro, puede estar.

Vetside (11)-Place Verte (9)-Best Super (2)-Juanito (3)

No hay comentarios: