16 de agosto de 2008

Pronósticos Lasarte 17-08-08

17.15 h - 1ª carrera

Prueba de velocidad con seis candidatos a la victoria.
La opción de Gran Yago me parece la más interesante, con tres victorias sobre cinco actuaciones en el año. Viene de hacer su peor carrera del año en la arena de LZ, pero es mejor de lo demostrado esa noche. Hay que batirlo.
Lisselan Gardens viene de estrenarse en Lasarte, solo batido por King Of Cry en la preparatoria del Gobierno Vasco. Domina la distancia, y aunque cede peso a sus rivales, es un seguro en la llegada.
Clifton es muy regular en su rendimiento y se le da bien la pista. Viene de estar a dos cuerpos de Lisselan Gardens y puede que a este último le beneficie más el recorte de metros, pero tiene muchas opciones de entrar en el trío.

Gran Yago (3)-Lisselan Gardens (1)-Clifton (2)


17.50 h - 2ª carrera

Carrera reservada a amazonas y gentlemen.
Anchoreiner ha estado demostrando forma en Francia (en el trío en cinco de sus siete salidas en el año) y cuenta con un valor de 34,5. Domina la distancia, y aunque pasó desapercibido en sus dos salidas en pista el año pasado, debe estar cerca.
Alhaprince viene de hacerlo muy bien en hándicap, después de ser quinto en una carrera de amazonas y gentlemen en lo que fue su debut en la pista. Domina la distancia, y bien montado, no debe andar lejos.
Shark Tooth ha bajado mucho desde que fue segundo del Blasco el otoño pasado. Último en el Carudel, fue cuarto de la preparatoria del GV, y viene de ser quinto en una carrera menor en Vichy. Ganador en la pista sobre 2.000 metros, portará un peso duro, pero debería estar en las plazas remuneradas.
Principe de Viana está demostrando forma en hándicaps en LZ y Lasarte. Ha corrido bien en este tipo de carreras, y va bien montado, por lo que puede meterse en la lucha.

Anchoreiner (1)-Alhaprince (4)-Shark Tooth (2)-Principe de Viana (3)


18.25 h - 3ª carrera

Prueba para dos años no ganadores, donde la opción que más me atrae es la de Persian Lake. Demostró ser precoz en La Zarzuela con un cuarto y un segundo antes de ser sexta en el Martorell. Su debut en la pista fue muy bueno (4ª del Criterium Nacional), cuenta con la primera monta de la preparación, y será difícil de batir.
Mercantyl viene de tener un buen debut en una carrera de debutantes. Buen origen, y aunque no lleva la primera monta de la preparación, va a estar cerca.
Piasca era favorita el día del debut, no pasó de la quinta plaza. Ya con una en el cuerpo, en este lote, debe estar en la llegada.
Hispana es la tercera opción del preparador F. Rodríguez. Ha tenido algun apunte en LZ, y aunque pasó desapercibida en su debut en la pista, en este lote podría estar en las colocaciones.

Persian Lake (7)-Mercantyl (4)-Piasca (8)-Hispana (1)


19.00 - 4ª carrera

Hándicap de primera parte sobre 2.200 metros.
Prince des Rouvres viene de hacer un buen debut en la pista, entrando bastante atrás en la recta final pero rematando de finales para hacerse con el bronce. Puede tener progreso aun, y va a estar cerca.
Azinda viene de vencer sobre 3.000 metros después de ser cuarta en 2.200 metros. Se encuentra muy en forma, y puede aprovecharlo para superar la subida en el hándicap. Viene el jockey con el que ganó, y puede volver a estar cerca.
Amazing Charlie no lo hizo del todo mal en su presentación, entrando última en la recta y terminando sexta. Puede que se mueva mejor en segunda parte, pero tiene su opción.
Defiant viene de rozar el triunfo en su última, debutando en la pista. Pasa a primera parte, pero no andará lejos.
Lord Enzo fue segundo en su penúltima salida, en LZ en segunda parte. Después fue quinto en La Teste, y con solo cinco carreras en su historial, debe tener progreso.

Prince des Rouvres (6)-Azinda (2)-Amazing Charlie (8)-Defiant (7)-Lord Enzo (5)


19.40 h - GOBIERNO VASCO

El viernes la presencia francesa en la Copa de Oro pasó desapercibida, pero todo parece indicar que el domingo, en la disputa del Gobierno Vasco los del país vecino tendrán mucho que decir, especialmente Chopastair; valor 48,5 en Francia. Culminó el año pasado venciendo en listed y GIII. Este año ha disputado cuatro carreras, listeds y GIII, en el dinero en tres de ellas. Viene de estar tercero en un GIII en Maisons-Laffitte, solo batido por Racinger (pocas horas antes del GV disputará el Jacques Le Marois (GI)) y Spirito del Vento. Buen cajón y bien montado, será difícil de batir.
Como principal rival se presenta Yepes, mejor millero de España ganador de Poule y Carudel. Debuta en la pista, y su adaptación al peculiar trazado lasartearra es una incógnita, pero ha vencido en sus cuatro últimas actuaciones, y va a lucharla.
Flying Blue viene de vencer de punta a punta en una B en la arena de Deauville sobre 1.500 metros, después de ser 2º en la Poule y 6º en el Carudel. Debuta en la pista pero su estilo es el propicio, y podría ser la sorpresa de la prueba.
Chief Xodipo trae un valor 41 después de vencer en dos quintes en primavera, en París. Sus responsables marcaron esta fecha como objetivo hace un tiempo, y ha sido preparado para ello. Ganador en la pista, puede estar cerca.

Chopastair (3)-Yepes (18)-Flying Blue (12)-Chief Xodipo (2)


20.15 h - 6ª carrera

Hándicap de segunda parte flojo donde los haya.
Lord Of Era viene de reaparecer de forma discreta. El año pasado hizo tercero en la pista, y ya reaparecido, podría ser su día.
Riosol viene de mostrar forma en la pista, con un recorrido en punta. Es difícil estar más bajo en el hándicap, y debería estar en la llegada.
Albarreal ha estado demostrando forma en la arena de La Zarzuela, pero baja mucho en hierba. El peso es complicado, pero no hay donde elegir en este lote, y solo por forma no debería andar lejos.

Lord Of Era (1)-Riosol (10)-Albarreal (2)

No hay comentarios: