29 de junio de 2008

Grand Prix de Saint-Cloud (GI)


Gran Premio de Saint-Cloud a disputarse en dicho hipódromo sobre la distancia de 2.400 metros. Los candidatos a la victoria proceden de la Coronation Cup (GI) de Epsom y del Grand Prix de Chantilly (GII). En Epsom reapareció Soldier Of Fortune, ganador del derby irlandés y sacrificado en el Arco en favor de su compañero y ganador Dylan Thomas el año pasado. Viene de reaparecer de forma incontestable y el Arco pasa por él este año, por lo que mañana, a pesar de no contar con su jockey habitual J. Murtagh (se queda en Irlanda para montar en el Derby) será muy difícil de oponer.
Youmzain fue segundo de Dylan Thomas el año pasado en el King George y Arco, y segundo de Soldier Of Fortune en la Coronation Cup hace unas semanas. La presencia de un pacemaker profesional (Song Of Hiawatha) juega también a su favor, por lo que hay que estar muy atentos a su remate.
Doctor Dino viene de vencer bien en el Grand Prix de Chantilly (GII). Mañana volverá a dar la talla y esperamos verlo el primer domingo de octubre en París, participación que se está ganando a pulso.
Getaway fue cuarto del Arco el año pasado y tras vencer contundentemente en el Jockey Club (GII) de Newmarket en mayo, no pudo pasar de la quinta plaza en la Coronation Cup (GI). Hay que darle otra oportunidad, aunque parece que se siente más cómodo corriendo a mano derecha (en Longchamp concretamente) y su objetivo es el Arco.

Soldier Of Fortune (6)-Youmzain (1)-Doctor Dino (5)-Getaway (9)

No hay comentarios: