18 de junio de 2008

Royal Ascot (day 3, 4, 5)


Debido a que no estaré en los próximos días, dejo aquí mis impresiones sobre los tres GI que quedan de meeting.

Mañana se disputa la Gold Cup (GI) y los participantes deberán recorrer los 4.000 metros del circuito. Se prevee un duelo entre el pupilo de Ballydoyle Yeats, y el pupilo preparado por A. Fabre y propiedad de K. Abdullah, Coastal Path. El primero, va a por la tercera victoria consecutiva en la prueba, algo que solo lo ha realizado un caballo, Sagaro (1975-1976-1977). El segundo, imbatido en seis salidas, doble ganador de GIII y GII, ha sido preparado con mucho mimo para esta cita. El duelo está servido. Sin duda una de las mejores carreras del meeting de este año. Si tengo que elegir, me quedo con Yeats.

El viernes, cuarto día del meeting, el plato fuerte será el Coronation Stakes (GI) reservada a hembras y sobre la distancia de la milla. Como favoritas partirán las pupilas de Cheveley Park Stud,
Infallible y Spacious, que vienen de realizar una excelente carrera en las 1.000 Guineas. También será de la partida Lush Lashes, favorita en el Oaks de Epsom donde no pudo pasar de la quinta plaza. Drástica reducción de distancia. Pero no me fio mucho de la referencia de las 1.000 Guineas de Newmarket, ya que para empezar en la versión irlandesa Saoirse Abu (3ª en Newmarket) no pudo ser más que quinta y Nahoodh (5ª con muy mala recta en Newmarket) fue séptima en Curragh. Carribean Sunset lo hizo muy bien en Curragh rematando por el exterior, pasando el poste en cuarta plaza. Aunque esta vez juega fuera de casa, me parece una baza muy seria, y puede que interesante en taquillas, mi favorita.

El sábado se disputará el Golden Jubilee Stakes (GI) sobre la distancia de 1.200 metros. Aun no están los partants definitivos, pero a primera vista, el aussie Takeover Target parece una baza sólida, más en distancia que el martes, y el ganador de la July Cup (GI) del año pasado, Sakhee's Secret es otro muy a tener en cuenta. Us Ranger remató de manera expectacular y algo tardía en su última para ser cuarto, y puede ser bastante peligroso. Y después de la exhibición de Equiano, sería una temeridad olvidarse de Marchand D'Or, verdugo del ex-madroños en el Prix du Gros-Chene (GII) de Chantilly, en una distancia nueva para el (1000m) y donde reaparecía.

No hay comentarios: