17 de junio de 2008

Prince Of Wales's Stakes (Royal Ascot, day 2)


Mañana se disputa el Prince Of Wales's Stakes (GI) en el segundo día del meeting de Ascot, sobre la distancia de 2.000 metros. Como claro favorito partirá Duke Of Marmalade, de la factoría Ballydoyle, que tras vencer en dos de los tres GI del primer día del meeting, lo tiene todo a favor para que Duke Of Marmalade encadene el tercer GI consecutivo en su historial. Le ha tocado un mal cajón, pero es sin duda el rival a batir.
Sir Michael Stoute presenta a Ask, que debió ganar el Canadian International (GI) en octubre y que viene de reaparecer venciendo en un GIII en Sandown ante cuatro rivales. En septiembre venció en Ascot en un GIII, y aunque la distancia mañana puede resultarle un poco corta, cuenta con una buena opción.
Phoenix Tower, pupilo propiedad de K. Abdullah y preparado por H. Cecil, reaparecía a mediados de abril en un GIII en Newmarket tras casi un año en blanco, venciendo con buenas maneras, que confirmó con un excelente Lockinge Stakes (GI) un mes más tarde, donde terminó segundo. Su progreso es enorme, y debe estar en la lucha.
Pressing, propiedad de Gary Tanaka y preparado por M. Jarvis, culminó una excelente temporada el año pasado venciendo en un GI en Italia. En abril reapareció en el mismo escenario y en su distancia habitual (2.000 metros), finalizando 2º a una cabeza de Saddex. El año pasado no pudo ser más que quinto de seis en esta misma prueba, pero este año el lote no es tan duro, y debería estar más cerca.

Duke Of Marmalade (2)-Ask (1)-Phoenix Tower (7)-Pressing (9)

No hay comentarios: