16 de junio de 2008

King's Stand Stakes (Royal Ascot, day 1)


Sprint sobre los 1.000 metros que ha dejado de ser un GII para convertirse en un GI.
Como favorita partirá la potra preparada por J. Noseda y que contará con la monta de R. Moore, Fleeting Spirit, con cinco salidas en su historial, consiguiendo tres primeros (todas en 1.000 metros) y dos segundos (ambas en 1.200 metros). Viene de reaparecer de forma expectacular, en el Temple Stakes (GII) frente a viejos, donde mostró una aceleración impresionante. En estos sprints puede pasar cualquier cosa, pero esta excelente potra es sin duda la rival a batir.
Un año más habrá representación australiana, encabezada por Takeover Target, ganador de esta prueba hace dos años y cuarto el pasado año. Puede que la distancia sea un poco corta para él, pero ya tiene tres carreras en el año, y sería extraño que no se metiese en la llegada.
Kingstate Native sorprendió en el Nunthorpe Stakes (GI) el año pasado venciendo frente a viejos con dos años, e hizo un muy buen segundo en el Abbaye (GI). No ha corrido desde entonces, pero a sus tres años debería seguir progresando.
Recuerdo perfectamente el carrerón que hizo Dandy Man el año pasado en esta prueba, en su distancia ideal. Su debut para los colores de Godolphin en el Temple Stakes (GII) fue discreto pero no hay que tenerlo muy en cuenta porque, además de que reaparecía, perdió una herradura al poco de salir de los cajones. Podría ser la sorpresa.

Fleeting Spirit (15)-Takeover Target (9)-Kingstate Native (14)-Dandy Man (3)

No hay comentarios: