17 de junio de 2008

HARADASUN abre el meeting venciendo en el Queen Anne Stakes (GI)



El ex-australiano Haradasun le ha dado la primera victoria del meeting de Ascot '08 al tándem formado por A. P. O'Brien/J. Murtagh.
El ritmo lo ha impuesto Honoured Guest que ejercía labores de pacemaker en favor de su compañero Haradasun, y que le ha dejado el hueco de los palos en el momento decisivo. Por el exterior ha rematado Darjina (C. Soumillon), que es la que más guerra le ha dado al ganador, y entre los dos primeros el remate de la otra hembra del lote, Finsceal Beo, ha sido más que interesante (muy apoyada en el juego en los momentos previos a la prueba).
Sageburg ha tenido un amago pero no ha podido pasar de la sexta plaza, mientras que Cesare ha vuelto a sufrir una mala monta por parte de J. Spencer cruzando el poste en cuarto lugar sin llegar a ser exigida al máximo en ningún momento de la recta debido a serios problemas de tráfico. Por otro lado, otro de los favoritos, Tariq, no ha podido ser más que noveno de once.
Los responsables del ganador han declarado que es posible que prueben sobre 2.000 metros, mientras que Royer Dupre, preparador de Darjina ha declarado que puede que su próximo objetivo sea el Falmouth Stakes (reservado a hembras).

No hay comentarios: