5 de junio de 2008

Juddmonte Coronation Cup (Epsom, GB)


Coronation Cup donde se darán cita dos de los "viejos" más prometedores de cara a este verano/otoño, si no lo más prometedores; Getaway, ya reaparecido y que puede ser un "Shirocco" o "Manduro" en potencia, y Soldier Of Fortune, que arrasó en el derby irlandés el pasado año.
Getaway (Monsun-Guernica), preparado por Andre Fabre y propiedad de Baron G. Von Ullmann, que el año pasado tan solo disputó dos pruebas antes de lograr un muy meritorio cuarto puesto en el Arco. Este año ha reaparecido en el Jockey Club Stakes (GII) disputado en Newmarket, venciendo de forma apabullante, misma prueba que disputó Shirocco antes de vencer en la Coronation. Antepost favourite del King George y Arco '08 (aunque es pronto aun para hablar de esto), le falta coronarse en un GI.
Como principal rival se presenta el pupilo de Aidan Patrick O'Brien, Soldier Of Fortune (Galileo-Affianced), ganador del Irish Derby (GI) por nueve cuerpos, para después vencer en el Niel (GII) y ser quinto en el Arco. Sin duda se pueden esperar grandes cosas de cara a esta temporada a cuatro años, y aunque se ha hecho esperar, si todo va bien, estoy seguro que dará mucho que hablar este año. Mañana reaparece y no lo tendrá fácil con Getaway, pero seguro que está en la llegada.
Del resto, resaltar a Youmzain (Sinndar-Sadima), que no debemos olvidar que ya batió a los favoritos Getaway y Soldier Of Fortune en el Arco, donde estuvo a punto de sorprender (2º a una cabeza, 66/1). El paso parece estar asegurado por el ya profesional peacemaker Song Of Hiawatha de A. P. O'Brien, factor que debe favorecer también al pupilo de Channon.

Soldier Of Fortune (7)-Getaway (2)-Youmzain (9)

No hay comentarios: