27 de junio de 2008

Pronósticos La Zarzuela 29-06-08

11.15h - Premio Mº de Medio Ambiente y Medio Rural Marino

Carrera para nacionales donde destaca Newango, que ha acumulado colocaciones en carreras de primer nivel pero que no pasa por ganadores desde hace más de 10 meses. Difícilmente va a encontrar una oportunidad mejor que esta. Mejor en estos metros, y si R. Thomas está acertado, será difícil de batir. Como principal rival se presenta Atlántico, segundo tras Cambalache Gr en el Nacional, y que recibirá kilo y medio del favorito. Buena distancia, y es sin duda el rival de Newango. Para cerrar el trío la opción del Cortiñal Osado parece interesante, que el año pasado lo hizo muy bien y que viene de reaparecer satisfactoriamente tras sufrir problemas físicos. Peso ligero, debería rascar alguna colocación.

Newango (3)-Atlántico (4)-Osado (8)


11.50h - Premio Martorell

Prueba cumbre de la primavera para los potros de dos años, donde los participantes correrán por primera vez en su vida con curva. Cuádruple representación Vadarchi, gran dominadora de las pruebas reservadas a los dos años en lo que va de año. La baza principal parece la de Sirenita, opción del primer jockey de la cuadra Oscar Ortíz de Urbina, y que se ha mostrado intratable en sus dos salidas a pista. Esta hija de Mull Of Kintyre es sin duda la potra a batir. Puede que los rivales los tenga en casa, ya que El Último Amor y Desdella vienen de hacerlo muy bien. Preciados, de la preparación de J. L de Salas, realizó un debut más que decente que seguro mejora, y será otro muy a tener en cuenta.

Sirenita (9)-El Último Amor (5)-Desdella (1)-Preciados (7)


12.25h - Premio Bang & Olufsen

Hándicap de segunda parte con pronóstico incierto (como siempre), donde varios participantes aparentemente reaparecen de cara a la temporada de Mijas.
Opciones muy interesantes las de las tres años Verdiña y Serenella. La primera fue 2ª en la Copa de Criadores tras vencer en Lasarte, y este año ha sido cuarta en la preparatoria de la Poule y después falló en el medio fondo. De vuelta a su distancia ideal, los 62 kilazos parecen casi el único problema. Serenella, con muy buen origen (padre y madre ganadores de GI en Europa), con un peso volador y un buen cajón, debe empezar a meterse en las llegadas ya. Lisselan Prospect viene de reaparecer de forma suave, y no hay que olvidar que el año pasado venció en LZ en esta misma distancia. Ya reaparecido, no sería de extrañar que estuviese en la pelea.

Verdiña (2)-Serenella (12)-Lisselan Prospect (5)


13.00h - Premio Caja Madrid

Hándicap de primera parte sobre 1.400 metros. Me gusta la opción de Principe de Viana, que tras varias no colocaciones y ya con dos carreras en el cuerpo, si goza de un recorrido tranquilo puede hacer valer su remate para sorprender aquí. Vega de Castilla viene de hacer su mejor carrera agradeciendo la bajada de distancia, y debe estar en la llegada de nuevo. Diurno ha pasado desapercibido en sus últimas tres salidas pero no hay que olvidar que es ganador en pista y distancia por lo que no sería de extrañar que se metiese en la lucha.

Principe de Viana (5)-Vega de Castilla (9)-Diurno (1)


13.30h - Gran Premio de Madrid

Como favorito partirá Bannaby, de la preparación de Mauri Delcher. El hijo de Dyhim Diamond el año pasado venció en el G.P. de SS y Gladiateur confirmándose como el mejor fondista. Este año ha reaparecido siendo segundo a una cabeza de Friston Forest (4º de GI en el 2006) sobre 3.000 metros en Saint Cloud, para después pasearse en un listed sobre 3.100 metros en Maisons-Laffitte. Sin duda aspira a ganar un grupo en el fondo en lo que queda de año, pero alrededor de los 3.000 metros y si es en una pista blanda/pesada mejor. El domingo se encontrará con un hueso duro de roer como es el italiano Montalegre, preparado por G. Botti. El hijo de Montjeu fue 8º de catorce en el Derby Italiano (GI) en el 2005. A sus cuatro años en el 2006 venció en listed en San Siro y fue 5º de GI (de seis). El año pasado venció en dos listeds (el último a finales de diciembre) y en septiembre fue 3º de once en un GIII, a menos de siete cuerpos del vencedor Pressing (una semana después pasó por ganadores en GI, también en Italia). Este año ha disputado cinco carreras, venciendo en dos de ellas y siendo segundo de GIII el 11 de mayo. Su última actuación data del 28 de mayo, cuando ganó en Milan sobre 2.800 metros. No conoce el trazado, pero es muy peligroso. Artium viene de vencer con muy buen estilo en la preparatoria y en tal estado de forma peleará las colocaciones. Palatino es la opción más interesante entre los tres años, y opta también a las colocaciones.

Montalegre (6)-Bannaby (2)-Artium (1)-Palatino (13)


14.00h - Premio Casino de Aranjuez

En esta carrera de venta destaca Verdana, que antes de fallar en Poule y Oaks fue cuarto en un lote bueno de nacionales y anteriormente venció de forma realmente impresionante en la arena de Pau. Con 48 kilos encima, hay que batirla. Zizou es de lo más honrado del hipódromo, y viene de vencer ante nacionales. Estará de nuevo en la lucha. Santa Johanna no termina de confirmar expectativas, pero el lote tiene muchas carencias y no va a tener más remedio que estar cerca. Boabdil viene de ser cuarto tras vencer con mucha facilidad. El descargo es interesante, y debe rondar las colocaciones.

Verdana (12)-Zizou (1)-Santa Johanna (2)-Boabdil (6)


14.30h Premio Tebas

Bolas Nuevas viene de hacer una carrera meritoria en una lototurf donde fue tercero. Llega a la distancia y el lote es flojo, por lo que es serio candidato a la victoria. Su rival debe ser la gran favorita Ford Frolic que viene de ser segunda en la arena madrileña a principios de mayo fue tercera en segunda parte. No es buena señal que un caballo debute a cuatro años, pero Rising Moon cuenta con un buen origen y la monta es buena, por lo que no sería de extrañar verlo en la llegada. Noozhah viene de reaparecer muy bien siendo segunda tras año y medio en blanco. Si repite, la lucha.

Bolas Nuevas (1)-Ford Frolic (2)-Rising Moon (7)-Noozhah (4)

No hay comentarios: