5 de junio de 2008

Juddmonte Oaks (Epsom, GB)


Mañana da comienzo el meeting del Derby de Epsom. Tres GI se disputarán en dicho hipódromo en los dos próximos días; Coronation Cup y Oaks el viernes, y el Derby el sábado.
En el Oaks se darán cita las mejores potras de tres años en distancias de aliento, que deberán recorrer 2.400 metros antes de pasar por el poste de llegada.
Como suele ser habitual en esta cita, pronóstico incierto debido en gran parte a que la mayoría de las candidatas no han aborado nunca la distancia, y buena parte de ellas viene de disputar preparatorias del nivel de Listed/GIII cercanos a los dos kilómetros, mientras que alguna que otra candidata viene de las Guineas.
Como favorita partirá Lush Lashes (Galileo-Dance For Run), propiedad y entrenada por el irlandés J. Bolger que tras ser sexta en las 1.000 Guineas de Newmarket, venció con mucha contundencia en la preparatoria principal, Musidora Stakes (GIII), disputado en el hipódromo de York. Contará con la monta habitual de Kevin Manning, y es la potra a batir.
Cape Amber (Cape Cross-Maramba) reapareció de forma muy solvente en el Musidora, en su segunda salida tras un ya lejano debut (agosto '07), cruzando el poste en segunda plaza a cinco cuerpos de Lush Lashes. Se le supone mucho progreso, y su remate va a ser interesante.
Sail (Sadler's Wells-Pieds de Plume) viene de vencer en el Chesire Oaks (Listed), preparatoria en la que venció el pasado año Light Shift antes de pasar por ganadores en el Oaks. Demostró una buena acelaración en Chester, y aunque no sea la elección de J. Murtagh, no me sorprendería verla en la llegada.
Chinese White (Dalakhani-Chiang Mai) es la baza de un en forma D. Weld, que viene de vencer con mucha facilidad en un listed en el hipódromo irlandés de Gowran Park, con algún mínimo "bandazo" incluído cuando se vio sola pronto, demostrando que aún estaba verde. Esta será su tercera salida a pista, y es probable que la veamos en la lucha.
Michita (Dynaformer-Thunder Kitten) es una potra preparada por J. Gosden que tras reaparecer de forma discreta en la preparatoria de las 1.000 Guineas, venció con facilidad un listed en Goodwood a mediados de mayo, sobre 2.000 metros. Tan solo tres carreras en su historial, se trata de una seria candidata a las plazas remuneradas.

Lush Lashes (8)-Cape Amber (2)-Sail (12)-Chinese White (3)-Michita (9)

No hay comentarios: