4 de julio de 2008

Coral-Eclipse (Sandown, GB)


Eclipse Stakes (GI) a disputarse en el hipódromo de Sandown sobre la distancia de 2.000 metros. La primera edición de la prueba se disputó en 1886 en honor al mejor caballo del siglo XVIII, Eclipse, y está patrocinado por Coral desde 1976.
Como favoritos de la prueba partirán Mount Nelson, de Ballydoyle, y Phoenix Tower, H. Cecil/K. Abdullah, seguidos de cerca por Pipedreamer, J. Gosden/Cheveley Park.
Mount Nelson viene de hacer un buen Queen Anne Stakes (GI) en la milla en linea recta de Ascot, con un recorrido mejorable. A dos años venció en el Criterium International de Saint-Cloud (GI), y a tres, debido a problemas físicos solo pudo disputar una carrera en octubre, donde pasó desapercibido. Este año lleva tres carreras, mejorando en cada una de ellas. Ballydoyle está intratable este año en los GI, y no andará lejos.
Phoenix Tower es otro caballo poco corrido debido también a diversos problemas físicos, siempre en la gemela en sus seis actuaciones (tres de ellas esta temporada). Debe tener progreso, por lo que volverá a estará en la llegada.
Pipedreamer, tras ganar el año pasado dos muy buenos hándicaps ha pasado a los grupos este año, consiguiendo tres terceros de tres actuaciones en el año. En su última una corta cabeza le separó de Phoenix Tower, y mañana volverá a estar en el lío.
Multidimensional viene de hacer la mejor carrera de su vida cambiando de táctica con un recorrido mucho más valiente de lo habitual en él (en buena parte porque nadie quería la punta y se encontró delante), viéndose batido muy al final por Macarthur. Baja de distancia, y las colocaciones están caras, aunque no sería de extrañar verle en la llegada, me sorprendería que pasase por ganadores.
Rob Roy es un seis años entrenado por Sir Michael Stoute, cinco veces ganador de esta carrera en los últimos quince años. El hijo de Lear Fan lleva más de dos años sin ganar, victoria conseguida en Sandown en un GII sobre la milla. Cosechó varias colocaciones al máximo nivel ese año sin estar nunca realmente cerca de ganar, y el año pasado solo disputó una salida, en Del Mar, donde fue tercero de cinco en un GI. Este año reapareció en Sandown en la misma prueba que ganó hace dos años, terminando segundo a 1/4 del ganador Major Cadeaux. Fracasó después en el Lockinge Stakes (GI). Parece que le gusta el hipódromo, y si Sir Michael insiste con él será por algo. Pista previsiblemente rápida que juega a su favor, y en un lote repleto de rematadores, con una carrera cerca de la punta puede dar mucha guerra, a pesar de ser el 2º con menos opciones para los bookies.
Campanologist viene de vencer de punta a punta con una gran monta de L. Dettori en el King Edward VII Stakes (GII) de Ascot, sobre 2.400 metros. Anteriormente fue tercero en Lingfield en una de las preparatorias del Derby tras Alessandro Volta y King Of Rome. Es el único tres años del lote, que recibirá cinco kilos de los viejos. Saeed bin Suroor y Godolphin han ganado cuatro veces esta carrera desde 1995, y aunque llevan un año malo, en un lote donde la mayoría son rematadores, si le dejan hacer delante, hay que batirlo.

Campanologist (9)-Rob Roy (7)-Phoenix Tower (5)-Pipedreamer (6)-Mount Nelson (3)

No hay comentarios: