18 de julio de 2008

Pronósticos Lasarte 20-07-08

17.30h - 1ª carrera

Abrimos la tarde con una prueba reservada a dos años no ganadores. La experiencia es importante en este tipo de pruebas en las que se enfrentan caballos poco experimentados y caballos debutantes, y me voy a quedar con el más experimentado del lote: El Chulapo, representante de Vadarchi, es un hijo de Kalanisi que tras ser tercero tras sus compañeros Sirenita y El Último Amor viene de hacer de pacemaker en el Martorell, mostrándose rápido de inicio. Cajón número uno y con la monta de Oscar, hay que batirlo.
Hispana es una potra de la preparación de F. Rodriguez, y será montada por F. Jiménez. Es hija del sprinter japonés Shinko Forest, y la madre fue precoz y veloz. No ha desentonado en sus dos salidas en La Zarzuela, y aunque será su primera con curva, peleará las colocaciones.
Portus Blendium es un hijo de Highest Honor y hermano uterino de la gran Rituss. Solo se pueden esperar cosas buenas con esos papeles, y habrá que estar muy atentos a su debut.

El Chulapo (1)-Hispana (4)-Portus Blendium (13)


18.05h - 2ª carrera

Carrera reservada a tres años no ganadores. Como favorito partirá Faramir, preparado por M. Delcher S. y propiedad de la cuadra Miranda, que viene de hacer su mejor actuación con un buen remate agradeciendo mucho la subida de distancia. Cuenta con un físico importante y eso puede ser un problema a la hora de doblar las cerradas curvas del trazado lasartearra, pero si es capaz de salvarlas de forma correcta será muy difícil de batir.
Santa Locaya fue quinta en la Poule de LZ con un recorrido muy valiente. Viene de mejorar con el estreno de las anteojeras en La Teste, donde fue segunda. Buena monta, repite anteojeras, madre con fondo, y estilo propicio para la pista. Cajón poco favorable. El lote no es fácil para ser una de no ganadores, pero me gusta mucho.
Bilbo Quest es un hijo de Dr Fong propiedad de la cuadra Martul y de la preparación de Ana Ímaz. Comenzó bien el año en Francia para después bajar un poco. Viene de pasar desapercibido en Derby y Gran Premio de Madrid. Es otro con un físico importante y cuya adaptación al trazado está por ver, pero baja drásticamente de categoría y tiene que estar.
Zona Cero un hijo de Noverre y Thoroughly, madre de Midnight Beauty con una indiscutible calidad y que mostró mucho gusto por la pista. Viene de estar tercero en un lote flojete en Nimes después de pasar desapercibido en la Poule madrileña. Antes del viaje a Madrid fue tercero en La Teste en un lote serio, debe empezar a confirmar espectativas y el domingo no debería andar lejos en su debut en Lasarte.

Faramir (2)-Santa Locaya (12)-Bilbo Quest (1)-Zona Cero (8)


18.40h - 3ª carrera

Preparatoria para los "viejos" de la Copa de Oro. Me voy a quedar con el pupilo de la cuadra Río Cubas, el honrado y no por eso carente de calidad Mangano. Tres de tres en el año, viene de ser retirado del G.P. de Madrid. Ganador en la pista el año pasado. Recibiendo algún que otro kilo de los favoritos y con el líder encima, puede dar un susto.
Girofolo es un caballo bastante regular y con un buen valor francés. Viene de reaparecer en la arena de La Zarzuela de forma muy decorosa, cruzando el poste en segunda plaza con un peso durísimo. Debuta en la pista pero su estilo es el propicio para la misma, y será muy difícil de batir.
Artium viene de fallar en el Gran Premio de Madrid tras exhibirse en el Corpa. Sus salidas en la pista son un poco desconcertantes, pero merece un respeto.
Benta Berri es un caballo con muchas batallas en el cuerpo y con buen valor francés. Ganó esta carrera hace dos años y fue segundo a corta cabeza de Et Contretout el año pasado. Volverá a estar en el tomate, para variar.

Mangano (7)-Girofolo (3)-Artium (1)-Benta Berri (2)


19.15h - 4ª carrera

Hándicap de primera parte sobre la mila.
Gintonic Doble parece la opción más sólida. Ganador en la pista, buen cajón y monta en forma, ya reaparecido y cómodo de peso, debe estar en la pomada.
F. Rodriguez presenta tres elementos en la prueba. La opción que más me atrae de las tres es la de Crazy Fling, a pesar de que lleva más de un año sin figurar en una llegada. Dos últimos en sus dos salidas en la pista en lotes más duros y puede que la distancia sea límite. Apunta en los recorridos en La Zarzuela pero pincha en recta. Peso volador y estrena tapones, posible sorpresa. Sus compañeros de patio Principe de Viana y Delta Fox son ganadores en C&D, pero puede que sus respectivas victorias en la primavera madrileña les hayan dejado algo sujetos.
Rosstar venció el año pasado en la pista, pero viene de pasar desapercibido en tres salidas a pista en LZ. Peso para volar, lástima que regale kilo y medio, pero me gusta bastante.
Casbah viene de no desentonar en dos salidas a pista en La Zarzuela, y de vuelta a Lasarte, puede hacer un buen papel.

Gintonic Doble (6)-Crazy Fling (10)-Rosstar (11)-Casbah (5)


19.50h - 5ª carrera

Preparatoria de los tres años para la Copa de Oro.
Corconte venció en el Criterium Internacional en esta pista el año pasado manteniendo así su record de imbatibilidad tras cuatro salidas a pista, record que terminó en el Prix Conde (GIII) disputado en París en octubre. Ha disputado dos salidas en el año, ambas en lotes duros parisinos, sin estar nunca cerca de la victoria, y que probablemente le habrán servido para afinarse. Cede peso a sus rivales, pero hay que batirlo.
Palatino e Irazu son dos que vienen de disputar el Gran Premio de Madrid y anteriormente el Derby, y completarán el trío.

Corconte (1)-Palatino (5)


20.25h - 6ª carrera

Hándicap de segunda parte con diecisiete candidatos a la victoria. Interesantes bazas las que presenta Guillermo Arizkorreta; Liniberto viene de hacerlo bien consiguiendo sendos segundos en sus dos últimas actuaciones en LZ, y con solo tres salidas en su historial tiene mucho progreso. El peso es duro para un tres años, pero estará en la lucha.
Serenella es una potra con origen de altos vuelos (padre y madre ganadores de GI) que por fin la vimos en una llegada en su última, donde fue segunda. Debe seguir progresando, y me gusta bastante.
Mister Drago tuvo un buen debut en LZ, donde fue cuarto, y tras pasar desapercibido en su segunda viene de meterse en el trío por primera vez en Mijas. Se estrena en hándicap, y estará cerca.
Sweet Alabama fue tercera en el Carlos Sobrino el año pasado tras Puntilla Bay y Lessing. Ha bajado mucho desde entonces, pero avisó en su penúltima en La Teste donde fue segunda tras Shankova en un reclamar, y aunque viene de fallar en las nocturnas de LZ, en este lote puede ser la sorpresa.
Marquis Warrior viene de reaparecer de forma muy discreta en Laredo. Algún apunte ha tenido con recorridos valientes en LZ, le puede gustar la pista y el peso no puede ser más ligero. Batacazo.

Liniberto (5)-Serenella (9)-Mister Drago (6)-Sweet Alabama (2)-Marquis Warrior (17)

No hay comentarios: