27 de julio de 2008

King Of Cry, el sueño de todo propietario


Con una pista buena, y numeroso público, se ha disputado la tercera jornada del verano lasartearra.

A sus siete años, con más de cincuenta salidas a pista en su historial compitiendo desde el 2003, dando peso, en distancia corta, y después de haberse "escapado" tras desmontar a su jockey antes de la carrera, King Of Cry ha vencido en la preparatoria del Gobierno Vasco para viejos. Tras ir en tercera posición durante el recorrido, tras el puntero Lisselan Gardens y el guerrero Clifton, se ha emparejado al Lisselan en la recta, el cual le ha plantado cara, pero que ha tenido que ceder frente al empuje del pupilo preparado por Román Martín. Lo del hijo de Freedom Cry es impresionante.
En la de los tres años, victoria de punta a punta del nacional Schumacher, con la monta de Borja Fayos, que ha doblado victoria y ha estado en el trío en cinco de sus seis salidas de la tarde. El pupilo de Ramón Avial, Narmer, tras ir siempre cerca de los primeros durante el recorrido, ha terminando pidiendo algo más de distancia, al igual que el claro favorito Ice Shelf, que se ha tenido que conformar con el bronce.
En la de dos años, victoria para la teórica segunda baza de Vadarchi, Doende, de punta a punta, con la pupila de J. L. Maroto, Aiboa, segunda, y con el rumor a veces, el debutante As de Trebol cerrando el trío, tras ir siempre muy en carrera mostrando puesta a punto.
En la de nacionales no ganadores, victoria de Urdaburu, preparado por M. Alonso, con el unánime favorito Dubai a más de un cuerpo, y un rematador Burlón cerrando el trío.
En la primera parte de hándicap, contundente victoria de Manuelita, esta vez sin anteojeras, con un Al Precedent deseando pasar por ganadores rematando para hacerse con la plata, y Prince de Rouvres cerrando el trío.
En la segunda parte, victoria por la mínima de Il Consigliere (enhorabuena Valdepeñas), que tras ir siempre cerca en el recorrido tras el puntero Riosol, se empleó en la recta, incluso viendose superado en algún momento por el Cortiñal Defiant, que se tuvo que conformar con la plata. A más de dos cuerpos Place Verte cerraba el trío.

El próximo domingo se disputará el Criterium Nacional, con 15.000 € para el vencedor, jornada que será soporte de Q+ y Lototurf y será retrasmitida por televisión.


(foto: www.agalopar.com)

No hay comentarios: