20 de julio de 2008

Girofolo y Corconte presentan su candidatura al Oro

Segunda jornada del verano lasartearra, con las preparatorias para la Copa de Oro como pruebas principales. En la de viejos, victoria de punta a punta para Girofolo en su primera salida en la pista, con la monta de J. Horcajada. Nachita, nunca lejos de las posiciones punteras, y a favor de peso, era la única capaz asomarse al pupilo de J. L. Maroto en la recta, hasta que por los palos el ganador del Corpa, Artium, amenazaba con robarle la victoria a Girofolo, sin éxito, y empatando para la segunda plaza con la pupila de Durepaire. La última plaza remunerada para Trouble Fete, con Mangano nunca peligroso, y Benta Berri mal al poco de entrar en recta (problemas con el filete según ha declarado su entrenadora ante los comisarios tras la carrera).

En la preparatoria de los tres años, con cuatro candidatos a la victoria tras la retirada del Madroños Duruelo, victoria contundente del pupilo de Bering/R. Avial, Corconte, que jugó con el lote y se reencuentra así con la victoria, y segunda plaza para el Vadarchi Palatino, segundo del Derby, con el último fichaje de C. Alonso, Sagodi Magotsi a un cuerpo (caballo de reclamar en Fr) cerrando el trío.

Hemos abierto la tarde con una carrera para dos años no ganadores, con el aliciente del debut del hermano uterino de Rituss por Highest Honor, Portus Blendium. No ha defraudado en absoluto, viéndose batido por el "experimentado" El Chulapo, que tras ir siempre cerca de las posiciones cabeceras se ha defendido bien ante el ataque del pupilo de Bering en la recta. El trío lo ha cerrado Zaira con un decente remate, desmintiendo así su mal Primer Paso de LZ donde partió entre los favoritos.

En la segunda, uno de los trece candidatos (tras la retirada de Salahadin tras hacerse daño en el paddock) saldría de maiden tras recorrer los 2.200 metros de la prueba, y no ha sido otro que el favorito Faramir, con un físico precioso y corriendo en progreso a la vez que iba subiendo en distancia, se confirma como un caballo a seguir posiblemente de cara a un otoño madrileño. Zona Cero, de la cuadra Sagardotegi y preparado por G. Arizkorreta se hacía con la segunda plaza con un buen remate, mientras que Bilbo Quest y Hotside cerraban el trío al unísono.

Abierta se presentaba la primera parte de hándicap, con Principe de Viana y Gintonic Doble compartiendo favoritismo. El segundo, propiedad de de la cuadra Factor Sorpresa y entrenado por Guillermo Arizkorreta, tras ir siempre cerca a la estela del puntero, se iba hacia la victoria en la recta, batiendo primero a Casbah y aguantando bien después los remates de Rosstar por el interior, con una recta mejorable pero que fue para hacerse con la plata, y con el favorito en taquillas Principe de Viana cerrando el trío con un remate desde las últimas posiciones del lote.

Antes de la sexta, anunciaban por megafonía que se revisasen los boletos de la quinta carrera, ya que debido a problemas informáticos (¿¿??) numerosas apuestas efectuadas antes de la quinta, con intención de apostar sobre esa carrera, por error habrían sido jugadas sobre la sexta. En fin, nos superamos cada domingo.

En la de cierre, tras la retirada de última hora de Marquis Warrior, y la caída de O. O. Urbina, que viajaba a lomos de Wallah, en los primeros metros de la prueba, llegó la sorpresa del día por parte de Percus Mol, que con la monta de H. Ontiveros le dió la victoria a la cuadra El Sable y al preparador E. Puente. La escoltó en meta la pupila de J. L. Maroto Sweet Alabama con Porma cerrando el trío a casi cuatro cuerpos.


El próximo domingo 27 se disputarán las preparatorias para el Gobierno Vasco.

No hay comentarios: