12 de julio de 2008

Prix Jean Prat (Chantilly, FR)


GI a disputarse en el hipódromo parisino de Chantilly sobre la distancia de la milla, con 16 candidatos al triunfo.
Como favorito partirá Raven's Pass, pupilo preparado por J. Gosden y que contará con la monta habitual de J. Fortune. A dos años echó por tierra los records de tiempo de la pista de Sandown en el Solario Stakes (GIII) donde arrasó venciendo por siete cuerpos, para después ser tercero tras New Approach y Fast Company en el Dewhurst (GI), en una pista más lenta de lo que le gustaría. Cuarto en las Guineas lejos de la lucha, con un recorrido muy conservador, nunca estuvo cerca de la pelea por la victoria. Su última actuación fue en Ascot, en el St James Palace Stakes (GI), donde volvió a demostrar su cambio de ritmo viniendo de atrás para terminar a menos de un cuerpo del imbatible Henrythenavigator. Si mañana se encuentra una pista seca, buena, y en ningún caso blanda, será muy difícil de oponer.
Como principal rival se presenta Rio De La Plata, pupilo de Godolphin que fue segundo en la Poule con un cajón muy complicado, y un digno séptimo en el Derby de Epsom totalmente fuera de distancia. Ganador del Grand Criterium (GI) el año pasado, va a ser sin duda muy peligroso.
Cat Junior viene de hacer un muy meritorio St James Palace Stakes (GI) con un recorrido valiente en lo que fue su tercera salida a pista. Tiene progreso, y buen cajón, por lo que debe estar cerca.
Winker Watson es un pupilo entrenado por Peter Chapple-Hyam que reaparece tras un año de inactividad debido a problemas físicos, y que ha estado siempre muy bien considerado por sus responsables. Es otro que bajaría enteros en caso de pista blanda. En su momento encabezó los mercados de apuestas para las 2.000 Guineas de este año, tras vencer en sendos GII en Inglaterra. Es probable que necesite reaparecer, pero podría rascar alguna colocación.
Falco viene de fallar en Ascot tras vencer con contundencia en la Poule de Potros francesa. Contará con la ayuda de un pacemaker, y veremos si confirma su Poule.

Raven's Pass (13)-Rio De La Plata (6)-Cat Junior (9)-Winker Watson (3)

No hay comentarios: