26 de julio de 2008

Pronósticos Lasarte 27-07-08

17.30h - 1ª carrera

Prueba reservada a los dos años, con nueve candidatos a la victoria que deberán recorrer 1.400 metros.
Aiboa es una hija de King Charlemagne (Maurice de Gheest-GI) de la preparación de J. L. Maroto que viene de vencer en su debut en La Zarzuela, sobre el kilómetro y batiendo a potras más experimentadas. No era un lote especialmente fuerte, pero tiene mucho progreso y aunque la subida de distancia es importante, hay que batirla.
El Chulapo cuenta ya con cuatro salidas en su historial, saliendo de maiden en su última en su debut en el trazado. A punto estuvo de batirlo un inexperto Portus Blendium, y el resto del lote no parece gran cosa. De todas formas, volverá a estar en la lucha.
As de Trebol es un hijo de Tapit (ganador de GI en USA, en arena) de la preparación de G. Arizkorreta que por lo general no aprieta en los debuts. Abuela ganadora y colocada de GI en USA. Las colocaciones están baratas, y no andará lejos.
Un Emir ganador en el debut o el debutante que presenta R. Avial, Manduka, rondarán las colocaciones.

Aiboa (3)-El Chulapo (1)-As de Trebol (7)


18.05h - 2ª carrera

Carrera reservada a tres años nacionales entre los que destaca Dubai, uno de los tres hijos de Limpid, preparado por A. Ímaz C. Tras dos buenas salidas a dos años France Galop le asignó un valor de 34,5. Pasó desapercibido en la reaparición, a finales de mayo, en La Teste. Viene de apuntar en La Zarzuela con un recorrido atrevido, batido por dos de los mejores nacionales actuales, Newango y Atlántico, recibiendo varios kilos de ambos. Madre doble ganadora en la pista. El domingo cederá peso a la mayoría de sus rivales y baja de distancia, pero será difícil de batir.
Burlón es un ex-Cortiñal que sigue estando bajo la tutela de J. C. Fernández. El año pasado fue tercero en la pista, y ha disputado dos en el año, ambas en arena, consiguiendo sendos cuartos y piediendo más distancia que aquí tendrá. Las colocaciones están baratas, y debe estar cerca.
R. Martínez presenta a dos elementos, Brujo y Ura. Ambos vienen de correr de forma discreta, pero podrían asomarse en un lote donde las colocaciones están baratas, especialmente un Brujo que estrena anteojeras.

Dubai (1)-Burlón (4)


18.40h - 3ª carrera

Preparatoria de los tres años para el Gobierno Vasco.
Como claro favorito partirá Ice Shelf, pupilo de C. Delcher, que tras ser tercero en la Poule de La Zarzuela solo batido por Yepes y Flying Blue, venció en una B en Longchamp, batiendo por una naríz a un Rouget ganador de otra B en su próxima salida por cinco cuerpos. France-Galop le ha asignado un valor 43 tras su última victoria, con el que aquí será muy difícil de batir.
Narmer es un pupilo de Ramón Avial que tras doblar victoria en Dax, en una G y una F, viajó a París para disputar una D en Longchamp, donde no desentonó en absoluto siendo 4º, tras Oceane Music (ganador de Listed en su próxima), Manaba (hermano uterino de Manduro) y Boisleduc (hermano uterino de Voix du Nord). El lunes disputó una D en Burdeos sobre 2.000 metros donde fue tercero. Baja de distancia considerablemente, pero tiene origen más propicio para 1.400-1600m que para el medio fondo (padre y madre no pasaron de la milla). Valor 40 en Francia, no andará lejos.
Zaliym fue comprado para realizar labores de liebre en los entrenamientos para su compañero de colores, Doctor Dino. Ganó en una D en su última salida a dos años, bajo la tutela de J. C. Rouget y los colores del Aga Khan. Tras ser sexto en la reaparición en Cagnes-sur-Mer salió a reclamar en Saint Cloud, donde partía como claro favorito pero no pasó del segundo, mostrando poca voluntad. Nada dijo en la Poule (estrenando anteojeras). France Galop le da un 40, y el domingo podría rascar algo.

Ice Shelf (1)-Narmer (7)-Zaliym (5)


19.15h - 4ª carrera

Complicado hándicap de 1ª parte (para variar), con doce aspirantes a la victoria tras la retirada de Taxfree.
Al Precedent viene de realizar una buena carrera tras correr en La Zarzuela. Tropezó antes de abordar la primera curva pero su jockey se mantuvo encima, y en la recta final mantuvo bastante bien el tipo, aunque no pudo con Rudolph, y se dejó llevar en los últimos metros, algo molestado. Mejor montado esta vez (aunque regalará algo de peso), debe estar en la llegada.
Como favorito partirá Menespol, con un recorrido muy conservador en su vuelta a Lasarte, rematando para hacerse con el bronce, tras dos desconcertantes en LZ. Ganador en C&D el verano pasado, buen cajón y distancia, con la monta del líder, va a estar muy cerca.
Manuelita viene de hacer una decente presentación en la pista, con un recorrido muy valiente. Rudolph y Al Precedent le pasaron al poco de entrar en la recta pero supo aguantar bastante bien los remates. Fuera anteojeras, no andará lejos.
Le Courlis parece que aprovecha que su compañero de patio Lisselan Gardens viaja para hacer lo propio y probar en esta carrera, esta vez con anteojeras. Parece que su contundente victoria en febrero en DH le dejó sujeto. No ha vuelto a estar en la llegada desde entonces, pero ya en su última apuntó bastante, y su estilo es el propicio para esta pista. No olvidarlo.
Nellie Soprano es una yegua de la preparación de F. Rodriguez que viene de reaparecer de forma discreta en LZ. El otoño/invierno pasado realizó una buena campaña, y aunque su única en la pista fue mala (reapareciendo), ya reaparecida, podría estar cerca en esta ocasión.

Al Precedent (6)-Menespol (2)-Manuelita (1)-Le Courlis (3)-Nellie Soprano (5)


19.50h - 5ª carrera

El incombustible King Of Cry viene de vencer en el Gran Premio de La Teste batiendo a Menestrol (que venía de ganar una Quinté) y a Chalusset (ganador del GV '07, al que cedía tres kilos). A sus siete años se mantiene en un estado de forma envidiable, ganador en C&D en el 2005, y a pesar de ceder peso a sus rivales, hay que batirlo.
Clifton a punto estuvo de batir el año pasado a Trueno Negro en esta cita. Caballo muy duro, que se entiende bien con el líder de la estadística, y que se siente agusto en esta pista. Un seguro en la llegada.
Lisselan Gardens es un caballo que tiene mejor valor en arena y en menos distancia. A pesar de ello, es muy rápido de inicio, tiene un cajón perfecto, y puede aguantar bastante delante en este trazado en el que debuta el domingo.

King Of Cry (1)-Clifton (5)-Lisselan Gardens (2)


20.25h - 6ª carrera

Hándicap de segunda parte con doce participantes y 2.200 metros a recorrer.
Me quedo con la opción de Il Consigliere, que conoce la pista y estuvo tercero en septiembre en LZ tras Like To Golf y Indian Blue, que han subido mucho este año. Viene de reaparecer en la arena de LZ tras varios meses de inactividad. El domingo estrena anteojeras, y debe demostrar que no es de segunda parte.
Pussycat Tales no ha pasado del octavo en cinco salidas primaverales en LZ, que le han servido para situarse. Le devuelven anteojeras con las que ganó en DH en enero, bien de peso, y en este lote con carencias, puede ser la sorpresa.
Cash Point lo hizo bien en sus dos primeras salidas en el año, ambas en Francia, consiguiendo un 2º en un reclamar parisino y después un tercero en un hándicap en Croise-Laroche, aunque en más distancia y con pistas pesadas. Mal en Antela en su próxima, y tampoco se mostró demasiado en su última, en LZ, en un lote de nacionales (y con anteojeras). No conoce la pista, pero puede estar cerca.
Defiant viene de fallar en las nocturnas tras apuntar bastante en segunda parte. El peso es duro, pero en este lote debería asomarse.

Il Consigliere (4)-Pussycat Tales (8)-Cash Point (5)-Defiant (1)

No hay comentarios: