26 de julio de 2008

Duke Of Marmalade se corona en el King George en una lucha final memorable con un Johnny Murtagh inigualable



Duke Of Marmalade, claro favorito de la prueba, ha vencido en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes disputado hoy en Ascot en una lucha final fascinante entre Johnny Murtagh y Olivier Peslier.
Red Rock Canyon, liebre habitual de Duke Of Marmalade, asumía la punta al abrirse los cajones, como era de prever. Ha impuesto un ritmo fuerte, mientras que el favorito y el ganador del Gran Premio de Saint-Cloud, Youmzain, con la monta de Richard Hughes, se mantenían alejados de la punta. El grupo lo cerraba Papa Bull, con O. Peslier, en teoría la segunda opción de Sir Michael Stoute (que presentaba también a Ask).
A dos furlongs del poste de meta llegaba el momento de mover ficha, y Duke Of Marmalade se destacaba del grupo, mientras que Papa Bull remataba con fuerza por el exterior, y se emparejaba al pupilo de Ballydoyle, llegando incluso a revasarle, y ha sido entonces cuando J. Murtagh se ha cambiado rápidamente la fusta de mano, le ha dado algún palo para que reaccionara y ha vuelto sobre el pupilo de Stoute para batirle por medio cuerpo en meta.
A un mundo, 9 cuerpos exactamente, llegaba Youmzain, con el pacemaker Red Rock Canyon aguantando la cuarta plaza, algo impresionante después del trabajo realizado durante todo el recorrido.
Según ha declarado A. P. O'Brien después de la carrera, todas las opciones serán consideradas, incluído el volver a los 2.000 metros.
Las casas de apuestas han recortado su cota para el Arco y la Breeders' Cup Classic.

No hay comentarios: