9 de julio de 2008

Falmouth Stakes (Newmarket, GB)


GI sobre la milla en línea recta de Newmarket, reservado a hembras. Los ojos están puestos en el cielo. Tras una noche sin lluvias la pista se mantiene buena, pero las previsiones para hoy son de lluvia a lo largo del día.
Como favorita de la prueba partirá Darjina, aunque su participación depende del estado del terreno; si llegase a tiempo la lluvia y alterase el estado del terreno su participación sería poco probable. Su regularidad es impecable, y en esta prueba reservada a hembras, es sin duda la yegua a batir siempre que la pista se mantenga buena.
En caso de que se alterase el estado del terreno debido a la lluvia, las opciones de las pupilas de Cheveley Park, Heaven Sent y Infallible subirían enteros. Las dos vienen de ser segundas en Ascot; Heaven Sent, preparada por Sir Michael Stoute viene de estar segunda en el Windsor Forest Stakes (GII) tras Sabana Perdida (Royer-Dupre). En mayo venció con facilidad en un GIII, y agradecería unas gotas de lluvia, cosa que se puede decir de pocas de las candidatas.
Su compañera de colores, preparada por J. Gosden, fue cuarta en las Guineas y segunda en la Coronation Stakes (GI) de Ascot. Sus responsables han declarado que le vendría bien una pista blanda, y las tres años tienen un buen record en esta prueba. Ambas contarán con la ayuda de una pacemaker.
Finsceal Beo viene de hacer una pésima carrera en el Pretty Polly Stakes (GI) de Curragh hace algo más de una semana. Vuelve a la milla que debe ser su mejor distancia, pero es otra que pierde puntos en caso de encontrarse una pista blanda. De todas formas, sobretodo si el estado de la pista no cambia, sería una temeridad olvidarse de ella.
Seachange es una seis años ganadora de siete GI en su país de origen, Nueva Zelanda. Sexta en la Dubai Duty Free (GI) de Dubai a una nariz de Finsceal Beo. Reapareció en el Golden Jubilee Stakes (GI) donde nada pudo hacer en una distancia corta y en los carriles más exteriores, cuando la carrera estaba por dentro. Sus responsables han declarado que esta será su última carrera, ya que después será retirada, y prefieren una pista dura a una blanda. No lejos.
Briseida es ganadora de las 1.000 Guineas alemanas (GII) y es ganadora en barro. Sobretodo si llueve, es candidata a las colocaciones.

Todos los ojos están puestos en el cielo. En caso de lluvia, las opciones de Darjina caerían mucho, e incluso su participación en la prueba sería seria duda. Las opciones de las Cheveley Park, Heaven Sent y Infallible subirían y serían sin duda las yeguas a batir. Si la lluvia no llega, Darjina será casi imbatible.

Darjina (1)-Heaven Sent (3)-Infallible (10)-Finsceal Beo (2)-Briseida (8)

No hay comentarios: