26 de julio de 2008

King George VI & Queen Elizabeth Stakes (Ascot, GB)

Prueba cumbre del año en GB. GI a disputarse en el hipódromo de Ascot sobre la distancia de la milla y cuatro furlongs (2.400 metros aproximadamente), con un claro favorito a la victoria; Duke Of Marmalade, estandarte junto a Henrythenavigator de Ballydoyle este año, en un año de ensueño para ellos. Tres de tres este año, en Ganay francés, Tattersalls Gold Cup irlandés, y Prince Of Wales Stakes inglés. No ha pasado de los 2.100 metros hasta el momento, pero se encuentra en un momento de forma difícilmente mejorable, y lo tiene todo a favor para darle a A. P. O'Brien su tercer KG tras Galileo (2001) y Dylan Thomas (2007). Para ello deberá batir a
Youmzain, escolta de Dylan Thomas el año pasado en esta prueba y en el Arco, y que viene de batir a Soldier Of Fortune en Saint-Cloud. Parece encontrarse en el cénit de su carrera, y es el único capacitado de dar un susto al favorito.
Macarthur viene de ganar en la preparatoria principal, Hardwicke Stakes (GII) en Ascot. Se sacrificará en favor de su compañero de cuadra DOM, pero para un caballo de su tremenda calidad y fondo, las colocaciones están su alcance.

Duke Of Marmalade (2)-Youmzain (8)-Macarthur (4)

No hay comentarios: