4 de julio de 2006

Los mejores videojuegos sobre el Turf

En este artículo os vamos a informar a cerca de los mejores juegos que se encuentran hoy en día en el mercado, todos ellos relacionados con el turf, en formato de PC y Play Station 2.

Vamos primero con los de PC:


Starters Orders 2:



Este juego se encuentra disponible solo para PC. La saga comenzó hace aproximadamente tres años con el lanzamiento del "Startes Orders". Un año después, se lanzó el "Starters Orders Pro". El "Startes Orders 2", del que os vamos a hablar, es el penúltimo de la saga, y fue sacado a la venta en noviembre del pasado año. Se espera un nuevo lanzamiento a finales del presente año, el "Starters Orders 3".
El juego está basado en las carreras de liso, y de las carreras del turf inglés básicamente. Aunque cuenta con caballos de países importantes en el turf como Francia, Irlanda, Dubai y Hong Kong, todos ellos caballos de nivel en el juego, claro.
Es un juego sencillo, el el que se realizan funciones de propietario preparador (las dos a la vez).
Gráficamente no es nada del otro mundo, pero cuenta con licencias del turf inglés y de los más importantes del resto de Europa, donde el turf está muy desarrollado.
Nuestra función en el juego es ir formando una cuadra, cada vez más grande, e intentar ganar grandes premios y conseguir vencer en las estadísticas. Contratarás jockeys, ficharás a figuras, podrás apostar en carreras ...
Se trata de un juego bastante entretenido, y que os puede llegar a gusta mucho.
Para más información, os dejo la web del juego: www.startersorders.com.


Horse Racing Manager:



Como su nombre indica, se trata de un manager de carreras de caballos. Probablemente el juego más conocido por todos entre los relacionados con el turf.Podrás actuar como preparador, propietario y jockey. No cuenta con licencias, y sus gráficos tienen un bajo nivel (en 3D). Su principal virtud es la gran mayoría de cosas que puedes realizar con los caballos, tanto darles el pienso que desees, como entrenarlos. Se basa en carreras de liso, obstáculos y trote. Empiezas creando los colores de tu cuadra y estabulándote en un país donde montarás tu cuadra y correras las carreras de ese país, en los tres modos que hemos comentado antes. El juego salió hace unos tres años. Hay noticias de que a finales de año, Cyanide, sus creadores (famosos por su manager de ciclismo "Pro Cycling Manager"), sacarán una versión muy mejorada, el "Horse Racing Manager 2". Al parecer, y de lo poco que se de este juego, ya que no hay referencias, es que se negocia la posibilidad de que aporte licencias del turf europeo, y gráficamente se espera una gran mejora ya que su anterior es muy bajo en ese sentido.

Para Play Station 2:

Breeders' Cup World Thoroughbred Championships:



Salió a la venta el pasado año, nada más concluir la edición de la Breeders Cup. Existen versiones para ps2 y xbox. Como su nombre indica, se basa en las grandes carreras que reunen a los mejores caballos del mundo en diferentes tipos de pruebas.
Contiene varios modos de juego: carrera rápida, modo vs, y temporada;
En el primer modo escogeremos un caballo y nos enfretaremos a varios rivales, siendo el jockey de nuestro caballo, pudiendo elegir pista, distancia, clima y varios aspectos mas...
En el modo vs, te enfrentarás a caballos de la talla de Seabiscuit, War Admiral y Funny Cide, grandes campeones de América, en el que los caballos se irán desbloqueando para poder montarlos tu mediante las victorias que consigas en el modo temporada.
El modo temporada se basa en tu habilidad como jockey y entrenador. Empezarás con un caballo y tendrás que ir ganado carreras para poder correr la Breeders. Tienes toda la temporada para conseguirlo.
Gráficamente deja que desear, para el nivel que tienen hoy en día algunos juegos y técnicamente es un juego que a mi particularmente no me llega a divertir.
Su dificultad es muy baja. Solo tienes que controlar al caballo mediante el analógico izq. der. y para arriba, y el lo hace solo todo. Ganas la mayoría de las carreras y podemos decir que es una lástima que sigan sacando juegos así, con la tecnología que tienen las nuevas generaciones de consolas. Eso si, lo bueno del juego es que se puede poner totalmente en castellano. Muy buen detalle ese, siendo el único juego de turf en consolas que se juegue en español.

Para más información, http://www.breederscup.com/content.aspx?type=other&id=14079&style=purple.


GI Jockey 4:




Este simulador, muy famoso en el continente asiático, donde rompe el mercado, llegó a nuestras fronteras por marzo del 2001. Solo se puede encontrar en formato de PS2. Su tercera entrega europea ha sido el “G1 Jockey 4” y es la que vamos a analizar, antes recordando que su saga viene desde el “G1 Jockey” (2001,2002), “G1 Jockey 3” (2002,2003) y ahora, después de tres años de sequía, en el que se creía que no iba a ver la luz nunca más en Europa, sale este año el nuevo título de Koei.
Decir, sinceramente, que para mi gusto es de lo mejorcito que nos encontramos entre los juegos de turf.

Gráficamente, está muy bien, sin tener un nivel como el “Resident” o el “Metal Gear”, pero con un diseño de los caballos espectacular, muy definidos. Tal vez le falten más movimientos y fluidez.
Su virtud está en el modo temporada, donde seremos un jockey aprendiz, e intentaremos conseguir mejores montas y ganar fama para que los preparadores de los grandes caballos se fijen en nosotros. Las carreras serán el apartado fuerte del juego. Pasando por entrenar a tu montura de la semana, para conseguir el mejor resultado posible.
Sin licencias, nos encontraremos jockeys, hipódromos, preparadores y premios muy parecidos a los originales. Hipódromos bien detallados, donde será fácil reconocer los pura sangre para los amantes del turf internacional, porque aunque sin licencias, los nombres de los caballos son muy parecidos a los reales. Por ejemplo: “Shamardal = Shamarda”, “Dalakhani = Dalakha”, “Dubawi = Dubai Wi”, y así hasta un número de más de 5.000 animales. Tendremos un Derby ("Derby Cup"), las Guineas, y el Arco ("Arc GP") en el calendario de GI.
Decir que si os gustan las carreras, este título no os lo podéis perder.
Para más información, www.koei.co.uk.


Gallop Racer 2006:



Última entrega de la popular saga de Tecmo. El 5 de mayo hizo su lanzamiento en EE.UU. Antes salió en el país natal allá por diciembre con el nombre de “Gallop Racer 8”. El pasado año llegó a nuestras fronteras europeas con el nombre de “Gallop Racer 2”. Este año se espera que aterrice la nueva versión, pero aun no hay fecha determinada. Analizando este último título, mencionar que si se mezclara con el “G1 Jockey” tendríamos una joya de juego en consolas.
Sus gráficos son buenos, pero el diseño de los caballos dejan que desear. Sin embargo el nivel de detalles de hipódromos es altísimo, donde nos encontraremos Ascot, Newmarket y Longchamp, entre otros muchos más hipódromos europeos, y sobre todo americanos (Lousville, Washington, New York). También hipódromos como los de Dubai, Sydney y Hong Kong. Hipódromos que no están licenciados, aunque solo cambia el nombre, porque el nivel de detalle es espectacular. Por ejemplo, Ascot = London.
Las carreras nos hacen sentirnos auténticos jockeys y sentiremos una sensación diferente al “G1 Jockey”, ya que son muchos más dinámicas y tendremos que controlar al caballo como si fuera una carrera de verdad.

Tendremos varios modos de juego:
-Free Mode, donde seleccionas las condiciones para tu poder disputar una carrera a tu gusto. Sus opciones son muy buenas. Siempre realizaremos la función de jockey.
-Modo Versus: te enfrentarás a otro amigo en pantalla dividida.
-Modo Temporada, donde montarás a un caballo que compres por puntos de inicio, y tendrás que ganar varios títulos que el juego pone a tu disposición (Triple Corona, Rey de Europa, etc) hasta que quieras retirar a tu caballo y selecciones otro con los puntos obtenidos en premios. El nivel de dificultad es alto. No llegas a aburrirte. Parece fácil, con buenos caballos, pero un mal día te puede costar caro.
Lo mejor del juego, y lo dejo para lo último es el Modo Editor, donde podrás editar los aspectos del caballo, chaquetilla, nombre, colores, físico, etc. Increíble. Este apartado lo considero crucial en un juego, y más en un juego relacionado con el turf, donde con un poco de creatividad recreas a Baldoria y sus amigos, y te pones a correr. Para mi lo mejor del juego. Otro título que no puede faltar.





Comentar que se prevee la salida de un nuevo título para ps2, Xbox y PC. El “Frankie Dettori Racing”. Llegará a Europa, según últimos informes, en este verano. Juego que saldrá en Oceanía con el nombre de “Melbourne Cup Challenge”. Según comentarios y noticias, contará con licencias de Gran Bretaña y Australia, y con los jockeys y caballos de Europa. Para más información, www.frankiedettoriracing.com.



Puntuaciones (del 0 al 10):

Starters Orders 2 _______ 6
Horse Racing Manager___ 5
Breeders' Cup W. T. C.___ 5
GI Jockey 4____________ 8
Gallop Racer 2006______ 8


Próximos lanzamientos:

Horse Racing Manager 2 (PC)
Starters Orders 3 (PC)
Frakie Dettori Racing (PS2)



Por Jose Luís Miñón (para contactar con el, o charlar por el messenger, sharppractice_number1@hotmail.com)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen trabajo! yo soy un aficionado al Gallop Racer, realmente esta muy bueno!

TangoBrujo

Shamardal dijo...

Muy buenas TangoBrujo. Me alegro que te guste el artículo. El trabajo lo ha realizado Jose Luis (sharppractice_number1@hotmail.com), pedazo de trabajo, mejor dicho. Pues no tengo el Gallop Racer, pero por lo que me ha comentado Jose Luis, está muy bien. Pues eso, un saludo TangoBrujo !!

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo de verdad.
Donde puedo encontrar para bajar alguno de esos juegos?