10 de mayo de 2006

1ª carrera

1 BIENVENIDA: lo hizo realmente bien en su reaparición, venciendo con clase y con facilidad. La distancia y monta son las mismas, aunque portará un peso más duro. El cajón es bueno. Estará en la pelea.
2 MANIQUE: no fue mala su reaparición en las 1.000 Guineas de Dos Hermanas, y terminó muy en forma el invierno pasado, rozando en varias salidas a pista la victoria. Sabe soportar el peso, y las condiciones le son favorables. Estará en la pelea.
3 TICK THE BOX: después de hacer una muy buena preparatoria de la poule, no confirmó en la poule de potros, pasando prácticamente desapercibido. Las codiciones de carrera son buenas. Sorpresa.
4 BATTEL: uno de los favoritos en su última salida a pista, en idénticas condiciones. La distancia, peso y cajón son buenos. Volverá a pelear las colocaciones.
5 BULL: ha bajado claramente su rendimiento, y en su última estuvo muy batido por Bienvenida. Ha estado en mejor forma, y a tenido sus oportunidades.
6 YAVANNA: las condiciones son muy buenas, y el jockey está enrachado. Pienso que es mejor sobre la arena, a pesar de que no ha estado lejos en sus últimas. Le veo de nuevo peleando las colocaciones.
7 DESERT STORY: mejoró notablemente en su última salida a pista, pero pienso que no le será suficiente para pelear la victoria aquí.
8 COCODRILA: mejoró notablemente en su última salida a pista, en La Zarzuela, pero llegó lejos de Bienvenida, y a pesar de que recibe kilos de la mayoría de sus rivales, pienso que se tendrá que conformar con pelear las colocaciones.
9 ARNOIA: cuenta con discretas carreras en su historial, y no ha corrido en el año. Lo tendrá muy difícil.

Pienso que la carrera está entre dos potras, que están arriba del todo; Bienvenida y Manique, por ese orden. Pienso que todos los demás tendrán que pelear por las colocaciones, excepto Arnoia, que nisiquiera le veo en las colocaciones.


PRONÓSTICO: BIENVENIDA (1)-MANIQUE (2)

No hay comentarios: