11 de mayo de 2006

5ª carrera GRAN PREMIO NACIONAL

1 ALIJAH: consiguió vencer en su segunda del año, pero no confirmó después en un lote más duro. La distancia le puede quedar algo larga. Opción secundaria.
2 ARNUIDE: es un caballo muy delicado, que puede ganar de diez cuerpos o llegar octavo. Depende del día que tenga. Se esperaba mucho más de su última, donde tuvo un recorrido muy problemático. Candidato a la victoria.
3 CASH POINT: viene de vencer demostrando un buen remate, pero el lote al que se enfrenta esta vez es más duro, y lo tendrá más difícil.
4 DESERT RUN: viene de hacer una muy buena Poule, y anteriormente venció en un bueno lote. Puede tener problemas con la distancia, pero por lo demás es serio candidato a la victoria.
5 GRAN FEGON: después de reaparecer bien en La Zarzuela, no confirmó en Francia, No peleará la victoria.
6 NEWAN: después de tiempo sin competir, reapareció sin más en la preparatoria. Sería una sorpresa.
7 PEACE MAKER: carreras muy discretas. Descarte rápido.
8 TATE DANCER: realizó una discreta Poule, y parece que se mueve mejor sobre la arena. La distancia puede llegarle algo larga.
9 VRAIWAN: caballo muy regular. Lo hizo bien en su última, llegando cerca de las primeras, pero le cuesta mucho definir. Tendrá que pelear por las colocaciones.
10 DAGUA: después de vencer en el verano lasartearra, lo hizo notablemente en la Copa de Criadores. Viene de ser quinta en Francia, el pasado domingo. Ojo.
11 FALARIS: lo hizo muy bien en su reaparición, y las condiciones vuelven a ser favorables, aunque la distancia hace dudar. De nuevo en el tomate.
12 FRES: viene de hacerlo muy bien en su reaparición. El aumento de distancia le beneficia. El cajón es bueno, y la monta también. Candidato a la victoria.
13 PADOVA: carreras discretísimas. Descarte rápido.

Desert Run ha demostrado clase para vencer con facilidad aquí, pero la distancia puede ser un problema. Fres lo hizo muy bien en la reaparición, y es mi favorita. Opción secundaria para Arnuide, Dagua y Falaris.

PRONÓSTICO: FRES (12)-DESERT RUN (4)-ARNUIDE (2)-DAGUA (10)-FALARIS (11)

No hay comentarios: