11 de mayo de 2006

3ª carrera

1 EKLEKTOS: valor 35 en Francia. Viene de ser cuarto de Nurenieva (ganadora de la Poule de Potras) en Longchamp. Ha corrido 5 veces en el año, consiguiendo 2 victorias, dos cuartos puestos y un séptimo. El cajón no es bueno, pero la distancia es buena, y la monta buenísima. En la pelea.
2 FIREWALL: valor 33,5 en Francia. Ha competido cinco veces en el año, consiguiendo un 1º, un 2º, un 3º y dos cuartos. La distancia puede ser un pelín larga, pero estará cerca.
3 PARADE GROUND: valor 30 en Francia. Ha corrido cinco veces en el año, consiguiendo un primero, dos segundos, un cuarto y un noveno. La distancia es buena. Cerca.
4 COLONIAL: meritoria preparatoria de la Poule de Potros. Le han aumentado la distancia, cosa que le debería favorecer. El cajón no es bueno, pero estará en la pelea.
5 GENERAL FONG: no fue buena su última, después de un recorrido incómodo. Lleva dos meses sin competir, y tiene un carácter delicado. No le veo en la pelea por la carrera.
6 PUNTUAL YAC: fue muy buena su presentación en Madrid, consiguiendo un buen segundo puesto, batiendo entre otros a Adrianus. La subida de distancia le debería favorecer. Será muy peligroso de cara a la victoria.
7 VALINOR: su rendimiento está siendo regular últimamente, pero se mueve mejor en la arena, debuta en La Zarzuela y el lote es muy duro.
8 DE LORE TOKI: reenganchado. Sus carreras no son nada malas. Quizás se esperaba algo más de el en su última. Está en forma, pero el lote es muy duro. Opción secundaria.
9 LACROSSE: sus carreras en La Zarzuela han sido buenas, pero no ha dado valores para pelear la victoria en este duro lote. En cambio,pienso que peleará por las colocaciones.
10 PALAMOSS: fue fuerte rumor en su debut, y no lo hizo nada mal. El lote es muy duro para mejorar su última. No debería.
11 PETARDO PARADE: su rendimiento es regular, pero siempre se espera más de sus carreras, y no define. El lote es duro para hacerlo, por lo que no contaré con el de cara a la victoria.
12 REVE ETOILE: valor 30 en Francia. Ha corrido tres carreras en el año, consiguiendo un segundo, un cuarto y un sexto. El año pasado venció dos veces, las dos en Tarbes y en reclamares. No debería.
13 TAXFREE: viene de ser segundo en Tarbes, pero su rendimiento es muy irregular, y en este lote lo tendrá muy difícil.

Habrá que ver si los que vienen de Francia podrán con los nacionales. De los que vienen de Francia me gusta sobretodo Eklektos, y de los nacionales Puntual Yac y Colonial. Me quedo con Eklektos, del que se esperan muchas y buenas cosas.


PRONÓSTICO: EKLEKTOS (1)-PUNTUAL YAC (6)-COLONIAL (4)

No hay comentarios: