26 de mayo de 2006

5ª carrera OAKS

1 ADMIRAL: empezó bien el año con dos buenas Poules, pero cuando volvió a La Zarzuela, no asimiló la subida de distancia, como buena hija de Sherman. El lote es muy duro, y no debe ser peligrosa de cara a la victoria.
2 BALDORIA: viene de reaparecer satisfactoriamente, cediendo varios kilos a sus rivales. Tiene mucha clase, y lo debe demostrar. Difícil de batir.
3 CELESTIAL HARMONY: poco ha demostrado hasta ahora, y me extraña mucho que Eyre suba para correr en este durísimo lote. En principio, poco que hacer.
4 DAGUA: viene de hacer un decente Gran Premio Nacional, pero este lote es mucho más duro, y aunque lo está haciendo bien, como mucho llegará en las colocaciones.
5 ELDAMAR: ha agradecido la subida de metros y el cambio en el estilo de correr. Lote duro, pero le veo en la pelea por las colocaciones por lo menos.
6 EPATHA: valor 37 en Francia. Pocas carreras y está en progreso. Viene de vencer en un lote reducido en París, con bastante facilidad. La distancia es buena, lo monta el lider de la estadística francesa, lo prepara el segundo de la estadística, y la propietaria está cuarta en la estadística de propietarios. Cerca.
7 FALARIS: viene de vencer bien en el Gran Premio Nacional, pero el lote es mucho más duro. Podría cobrar.
8 JOHANIE CARA: siempre han tenido como objetivo para ella el Oaks. Es su primera salida por encima de la milla, y viene de ser retirada de la Poule. La monta es de mucho nivel. Cerca.
9 JOYRIDE OF LOVE: flojo historial. Descarte rápido.
10 LA QUINTERÍA: su rendimiento es muy regular, y viene de hacer una muy buena Poule. Puede tener problemas con la distancia. Estará cerca.
11 NURENIEVA: viene de vencer con muy buen estilo en la Poule. Nunca ha corrido por encima de los 2.000 metros. Ha vencido en cinco de sus ocho salidas a pista en el año. Mucho ojo de nuevo a su remate.
12 SONIC SEA: viene de defenderse bien contra Baldoria, y está galopando bien. La distancia le favorece. En la pelea por las colocaciones.

Oaks de mucho nivel. Nadie parece capaz de batir a Baldoria. Debería ser la ganadora. Se habla mucho de Epatha, pero no me convence del todo. Cerca deben andar Johanie Cara, La Quintería, Nurenieva y Sonic Sea.


PRONÓSTICO: BALDORIA (2)-JOHANIE CARA (8)-NURENIEVA (11)-SONIC SEA (12)-EPATHA (6)

No hay comentarios: