25 de mayo de 2006

1ª carrera

1 GRAN YAGO: hermano materno de Baldoria. El padre le da precocidad, y arrasó a dos años. Costó 30.000€. En los galopes parece inferior a alguno. Cerca.
2 LADY NORA: costó 14.000€. Madre medio hermana de Bobzao, multiple colocado de grupo en Inglaterra. Debería estar cerca.
3 MIDNIGHT BEAUTY: medio hermano de Broumana. Tiene otro medio hermano tercero de GIII en Irlanda a dos años. Padre ganador de GI a dos años. Cajón en contra, pero debe estar cerca.
4 NACHITA: media hermana de Salute the Sun, ganador a dos años en Francia para Urbano. Padre muy bueno a tres años, y barrero. La monta es buena y el cajón no es nada malo. Bien en los galopes. Cerca.
5 PLAIX: muy bien en los galopes. Padre múltiple colocado de grupo en Francia. En la cuadra dicen que peleará la victoria. Monta y cajón buenos. En la pelea.
6 QUINQUENIO YAC: reenganchado. Su madre no salió de maiden en us 23 salidas a pista. El cajón no le favorece. En los galopes no lo hace tan bien como otros. Dudas.
7 QUORUM YAC: su madre cuenta con un buen origen, y tiene un medio hermano colocado de grupo. Buen cajón y buena monta. Mucho ojito con el.
8 SERILLA: hermano de Sergiver y Melyphard. En principio no parece peligrosa de cara a la victoria.
9 SHER LOVE: hermano de Blue King. En los galopes se defiende bien. El cajón y la monta le son favorables, pero en un principio no debería pelear la victoria.
10 SOLITA: su madre corrió poco. En los galopes no lo hace mal, pero el cajón no ayuda. No debería pelear la victoria todavía.
11 VIA VIA: hermana materna de Victory Road, habitual corredora de reclamares en Francia, donde ha conseguido numerosas colocaciones, sin llegar a vencer. Su padre fue buen corredor, y venció en sus dos únicas salidas a dos años. Cajón malo. Sorpresa.
12 YADALMO: es hermano de Yaracui, que fue un discreto corredor. No debería pelear la carrera.
13 YETI YETI: medio hermano de Corazon de Oro, La Quintería y Yanni. Padre ganador de GI en Inglaterra. Pienso que se deberá conformar con pelear las colocaciones.

Difícil pronóstico siempre cuando nos encontramos con un lote de dos años debutantes. Se espera mucho de Gran Yago (hermano de Baldoria), pero el que más me gusta de los de Mauri Delcher es Midnight Beauty. Mi favorito es Plaix, que parece la más espabilada en los galopes. Nachita también debe andar muy cerca, al igual que Lady Nora.


PRONÓSTICO: PLAIX (5)-NACHITA (4)-MIDNIGHT BEAUTY (3)-GRAN YAGO (1)-YETI YETI (12)

No hay comentarios: