25 de mayo de 2006

2ª carrera

1 HAMAHIRU: sus dos carreras en el año han sido decepcionantes, la distancia es algo corta, el cajón no es bueno y la monta no me convence. Obligado a mejorar, pero no me gusta.
2 BROKEN LANCE: esta vez la distancia le viene mejor que en anteriores salidas a pista, pero poco o nada ha demostrado en lo que llevamos de año. Es otro que está obligado a mejorar, pero no me convence.
3 SHALAKIBOUKI: tercero en sus cuatro últimas. La distancia le viene un poco corta, y está más alto que en anteriores en el hándicap. El cajón no es bueno. Como mucho en las colocaciones.
4 ROBLEDO: no ha demostrado nada después de la lesión, pero a dos años dio valores buenos. Cualquier día comenzará a recuperarlos y se destapará, pero de momento no ha dado ningún apunte de mejoría. No debería.
5 VAILLANT PRINCE: tres carreras decentes en el año en Mijas y Dos Hermanas, pero no corre desde febrero. Fue último en su única salida a pista el pasado otoño en La Zarzuela. No me convence.
6 TORCAL: muy buen remate en su última, donde terminó con muchas ganas. La distancia le puede venir un poco corta, pero le toca ganar.
7 DUDU: viene de realizar una decente presentación en Madrid, donde le pudieron sobrar metros. El cajón no es bueno, pero la monta es buena. Muy peligrosa.
8 DANZIGO: se esperaba bastante más de su última carrera. Le ponen anteojeras, y la distancia no es mala. Pero le cuesta un mundo definir. En las colocaciones.
9 PLATA YAC: solo tres carreras en el historial de esta potra de tres años, y esta es su primera participación en un hándicap. Se ha defendido bien contra varios de su generación. No corre desde febrero y el cajón no es bueno.
10 GARZO: tuvo un apunte cuando fue quinto de Alijah en marzo, pero no ha confirmado. Este es su primer hándicap, donde está muy situado. La distancia es buena. Ojito con el.
11 ONEIL: fue rumor en la última pero no confirmó después. Sus carreras son flojas, y su única en La Zarzuela también lo es. No me gusta.
12 XUUR: sus carreras no están siendo buenas, pero parece que en su última tuvo problemas de tráfico. Es su primera actuación en hándicap, y las condiciones le son favorables. Ojo con ella.
13 RUPECIA: ha progresado con cada salida del año, pero tampoco ha demostrado gran cosa. Podría meterse en las colocaciones, pero no le veo en la pelea por la victoria.
14 PORMA: apuntó en su última, pero le suben de distancia. Tiene que confirmar su última. Podría estar cerca, pero no me la juego con ella.
15 SERGIVER: sus carreras están siendo muy flojas, y aunque tiene a favor peso, monta y cajón, no me gusta.
16 GEGE LA TENDRESSE: sus carreras están siendo muy flojas, y no ha demostrado nada para tenerle en cuenta aquí. Descartable.
17 GOLOTTO: preparación muy en forma, pero no ha demostrado nada desde que venció en un pequeño lote en Mijas. Descarte.
18 LHOLA: sus carreras están siendo muy flojas, pero se puede esperar alguna mejoría de ella. En principio, no debería.
19 SEA AND SUN: no corre desde el verano pasado, y sus carreras no son buenas en general. Debería notar la reaparición.
20 MISS ASCOT: carreras flojísimas. Descarte rápido.

Lote muy flojo, donde en mi opinión destaca Torcal. Me gustó mucho su final en su última. También me gustan Dudu, Garzo y Xuur, y Valliant Prince puede andar cerca. Danzigo, Shalakibouki, Rupecia, y Porma podrían estar cerca, pero no peleando por la victoria.


PRONÓSTICO: TORCAL (6)-DUDU (7)-GARZO (10)- XUUR (12)-DANZIGO (8)

No hay comentarios: