11 de mayo de 2006

2ª carrera

1 ZUAVE: fue fuerte rumor en su última salida a pista, pero después de ir delante no terminó bien. Cuenta con un buen cajón, la distancia es buena y el descargo le deja bastante situado. Aunque no está demostrando forma, baja a segunda parte, y eso le podría hacer figurar. Ojo.
2 BROKEN LANCE: terminó bien el pasado año, pero este año no lo está haciendo nada bien. No me gusta.
3 EAGLE PARK: la distancia le viene un poco larga. En La Zarzuela venció sobre 1.600 metros, y aquel día le benefició el barro. Debe mejorar su última, pero sin ser peligroso de cara a la victoria.
4 CHEAT BUT ROYAL: tuvo un amago en su última, pero se hundió en los últimos metros. Pienso que puede volver a pelear las colocaciones.
5 ASTORKI: consiguió vencer a principios de año en Mijas, pero no confirmó después en Madrid. No le veo en la pelea.
6 ZAGATO: se esperaba algo más de sus últimas salidas a pista, pero no ha confirmado expectativas. Las condiciones no son malas, pero no creo que pelee la victoria.
7 MIKI: después de salir de maiden, no confirmó en un lote algo más duro. La distancia es buena, y cuando venció lo hizo con 61 kgs, por lo que el peso no debería ser problema. En contra tendrá el cajón, y sobre todo que no corre desde el 2005. Opción secundaria.
8 RUDOLPH VALENTINO: RETIRADO.
9 SHALAKIBOUKI: las condiciones (monta, cajón y distancia) son buenas, y reapareció muy bien hace dos semanas. Parece que le gusta La Zarzuela. Debe estar de nuevo en la pelea.
10 DERSU: ha empezado bien el año, y en su última lo hizo especialmente bien. El cajón no es muy bueno, pero monta y distancia le favorecen. Estará de nuevo en la pelea.
11 SUNTI: progresó mucho en su última, donde aguantó durante gran parte de la carrera en punta. Su rendimineto es bastante irregular, pero volverá a estar cerca.
12 AZOV: se esperaba más de su comienzo de año, donde de momento no ha demostrado nada. Está obligado a mejorar, y las condiciones no pueden ser más cómodas.
13 PAN DE AZUCAR: estuvo cerca en su penúltima, pero cayó en la última. Reaparece, y lo debe notar. RETIRADO
14 APRISCO: no ha estado lejos en sus últimas, pero le cuesta una barbaridad definir, y en sus 44 carreras no ha conseguido vencer nunca. Puede estar en las colocaciones. RETIRADO
15 ACOUMAMATATA: no lo hizo del todo mal en su reaparición, y las condiciones vuelven a ser buenas. Sería una gran sorpresa.
16 SANDRA: remató mucho en la última, y las condiciones son favorables. La sorpresa de la carrera.
17 LHOLA: poco o nada ha demostrado hasta ahora, y su reaparición, después de estar un año sin competir, fue discreta. No debería estar en la pelea.

Me quedo con los de F. Rodríguez, que presenta tres claros candidatos a la victoria. Me quedo especialmente con Shalakibouki y Dersu. Pienso que Sunti estará un poco por detrás de los otros dos. En un segundo plano, y peleando por las colocaciones; Zuave, Cheat But Royal, Miki, Azov, Aprisco y como bonita sorpresa Sandra.


PRONÓSTICO: SHALAKIBOUKI (9)-DERSU (10)-SANDRA (16)-SUNTI (11)-MIKI (7)

No hay comentarios: