14 de mayo de 2006

ACTA DE COMISARIOS

ACTA DE LAS CARRERAS




Del 8º día de la reunión de la temporada de Primavera de



HIPODROMO DE LA ZARZUELA



Comisarios: D. Alfredo Pérez de Quesada, D. Beltrán Caruana Velázquez, D. César Guedeja-Marrón y de Onís, D. Alfonso Ramos Covarrubias, D. Fernando Martín Fraile y D. Francisco Javier Lacosta Guindano.

Juez de peso: D. Tomás García.

Juez de salida: D. José Barderas.

Juez de llegada: D. Eugenio Casado.



1ª CARRERA. Premio PRIMER AMOR.-



Resultados: 1º 1 2º 9 3º 6 4º 2 5º 8

Incidencias:

Abierta investigación de oficio por los Sres. Comisarios y presentada reclamación por M. BORREGO, jinete de la potranca MANIQUE (IRE) ,contra J. HORCAJADA, jinete de la potranca BIENVENIDA (IRE), comparecen los citados jinetes. Una vez oídas las declaraciones de los mismos, se acuerda:

- Confirmar el orden de llegada.
- Imponer la multa de 100 euros al jockey J. HORCAJADA, por no conservar su línea en la recta final. Todo ello, de acuerdo a lo previsto en el artículo 104 del Código de Carreras, en relación con lo dispuesto en el art.º 11, apartado 24 de su Anexo XI (Reglamento Sancionador).
- Devolver la cantidad depositada para reclamar.


Presentada reclamación por R.RAMOS, jockey del potro BULL, contra N. DESOUTTER, jockey del potro BATTEL, los Sres. Comisarios una vez oídos los citados jinetes acuerdan:

- Confirmar el orden de llegada.
- Imponer la multa de 100 euros a la jockey N. DESOUTTER, por no conservar su línea en la recta final. Todo ello, de acuerdo a lo previsto en el artículo 104 del Código de Carreras, en relación con lo dispuesto en el art.º 11, apartado 24 de su Anexo XI (Reglamento Sancionador).
- La devolución de la cantidad depositada para reclamar.

Comparece ante los Sres. Comisarios el entrenador J.A. RODRÍGUEZ, quien manifiesta no considerar exacta la carrera de la potranca YAVANNA (FR), sin que por el momento conozca las causas.




2ª CARRERA. Premio EXPANSIÓN.-

Resultados: 1º 6 2º 5 3º 9 4º 16 5º 10

Incidencias:

Vistos los certificados emitidos por el Servicio Veterinario Oficial y por Veterinario Colegiado, los Sres. Comisarios autorizan la retirada del caballo PAN DE AZÚCAR (FR), prohibiéndose su participación en carreras públicas hasta el próximo día 29 de mayo. Se adjuntan dichos certificados.

Vistos los certificados emitidos por el Servicio Veterinario Oficial y por Veterinario Colegiado, los Sres. Comisarios autorizan la retirada del castrado RUDOLPH VALENTINO (IRE), prohibiéndose su participación en carreras públicas hasta el día 22 de mayo. Se adjuntan dichos certificados.

Visto el certificado emitido por el Servicio Veterinario Oficial, los Sres. Comisarios autorizan la retirada del caballo APRISCO (FR), prohibiéndose su participación en carreras públicas hasta el día 22 de mayo. Se adjunta dicho certificado.

Abierta investigación de oficio por los Sres. Comisarios, comparecen los jinetes J. HORCAJADA y R.RAMOS. Una vez oídas las declaraciones de los mismos, se acuerda:

- Confirmar el orden de llegada.
- Imponer la multa de 150 euros al jockey J. HORCAJADA, jinete del caballo SHALAKIBOUKI (FR), por no conservar su línea en la recta final. Todo ello, de acuerdo a lo previsto en el artículo 104 del Código de Carreras, en relación con lo dispuesto en el art.º 11, apartado 24 de su Anexo XI (Reglamento Sancionador).

Se impone la sanción de 100 euros al preparador F. RODRÍGUEZ por presentar al paddock con considerable retraso a los cuatro caballos que corría.

3ª CARRERA Premio MADRILEÑO.-

Resultados: 1º 5 2º 10 3º 2 4º 13 5º 4

Incidencias:

Sin incidencias.


4ª CARRERA. PREMIO LOTOTURF.-


Resultados: 1º 9 2º 3 3º 4 4º 7 5º 12

Incidencias:

Sin incidencias.

5ª CARRERA. GRAN PREMIO NACIONAL CAJA MADRID.-


Resultados: 1º 11 2º 8 3º 4 4º 10 5º 1

Incidencias:

Abierta investigación de oficio por los Sres. Comisarios y no apreciando falta alguna en los accidentes sufridos por la potranca FRES y los potros VRAIWAN, NEWAN y GRAN FEGON, se acuerda confirmar el orden de llegada.


El Sr. Veterinario Oficial manifiesta a los Sres. Comisarios la necesidad de sacrificar por lesión a la potranca FRES y al potro VRAIWAN. Ante dichas manifestaciones, los Sres. Comisarios autorizan dicho sacrificio.


6ª CARRERA. Premio ALFONSO Y FRANCISCO JAVIER PÁRAMO (Amazonas y Gentlemen).-


Resultados: 1º 6 2º 2 3º 1 4º 8 5º 15

Los Sres. Comisarios, dada la incomparecencia del gentleman Sr. GUIMARD, autorizan el cambio de monta de la yegua CALIFORNIAN LOVE (ARG), que será conducida por el Gentleman Sr. ARSAC.

Se abre investigación por la citada incomparecencia.

Presentada reclamación por los gentlemen Sr. ESCARIO, J.L. y Sr. ROSET, D., jinetes de la yegua JADE (PER) y el castrado JAY FORCE (IRE), respectivamente, contra el gentleman Sr. PAILHES, P., jinete del caballo XAPOTECO (FR), los Sres. Comisarios una vez oídos los citados jinetes acuerdan:

- Confirmar el orden de llegada.
- La devolución de las cantidades depositadas para reclamar.

Los Sres. Comisarios, habiendo comprobado que el castrado JAY FORCE (IRE) ha corrido con colores distintos a los declarados y una vez oído su entrenador, acuerdan:

Apercibir al entrenador R. LÓPEZ. Todo ello, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 25, apartado 11 del Código de Carreras, en relación con lo previsto en el artículo 12, apartado 15 y artículo 15, C), 1º del Anexo XI del Código de Carreras (Reglamento Sancionador).

En Madrid, a 14 de mayo de 2006



ANEXO I AL ACTA.-


Toma y análisis de muestras biológicas:


En aplicación de lo dispuesto en el art.º 118 del Código de Carreras, en relación a lo previsto en el art.º 1, apartado I del Anexo X (Reglamento para la toma y análisis de muestras biológicas) del citado Código, los Sres. Comisarios han ordenado la toma de muestras biológicas de los siguientes caballos participantes:

- 1ª Carrera: BIENVENIDA (IRE), clasificada ganadora y BULL, designado.
- 2ª Carrera: ZAGATO (SWE), clasificado ganador.
- 3ª Carrera: GENERAL FONG (GB), clasificado ganador.
- 4ª Carrera: ZIZOU, clasificado ganador.
- 5ª Carrera: FALARIS, clasificada ganadora y TATE DANCER, designado.
- 6ª Carrera: XAPOTECO (FR), clasificado ganador.


En aplicación de lo dispuesto en el artº 118 del Código de Carreras, en relación a lo previsto en el art.º 1, apartados I y V del Anexo X (Reglamento para la toma y análisis de muestras biológicas) del citado Código, la toma de una muestra aleatoria ha recaído, por decisión de los Sres. Comisarios, sobre la 1ª carrera y sobre el caballo que ocupe el quinto puesto de la misma. En consecuencia, se ha realizado sobre el potro BULL.



ANEXO II AL ACTA




La jinete N. DESOUTTER, en el pesaje anterior a la primera y cuarta carreras, ha dado un peso de 55´5 Kg. en lugar de los 55 Kg. que constan en el Programa Oficial. Los Sres. Comisarios acuerdan imponerle la sanción de 50 euros. Todo ello, de acuerdo a lo dispuesto en el art.º 99.4º del Código de Carreras y a lo previsto en su Anexo XI (Reglamento Sancionador), artículos 12, apartado 23 y 16, apartado D).

A requerimiento del Sr. Juez de Salida, se declara difícil en la salida al castrado GENERAL FONG (GB).

A requerimiento de los Sres. Comisarios comparece D. RAFAEL MARTÍNEZ, Presidente de la AEGRI. Oídas sus manifestaciones y visto el escrito por él presentado, se acredita que el Sr. LEÓN no tenía la autorización prevista en el art.º 38 del Código de Carreras correspondiente para montar en carreras de Gentlemen. Por tal motivo, se autorizó el cambio de monta.

No hay comentarios: