25 de mayo de 2006

3ª carrera CORPA

1 TUNDURU: tiene un valor actual de 42 en Francia. Ha comenzado el año muy bien. Después de reaparecer venciendo en Mont De Marsan, venció en Listed en Longchamp, venciendo de punta a punta y dejando segundo a Belcantista. Después fue quinto a finales de abril en un GIII también en Longchamp y sobre 3.100 metros. Fue cuarto en el Gran Premio de Reapertura que venció Young Tiger. A pesar de que cede kilos a todos los rivales, le veo superior al lote.
2 YORIK: se esperaba más de su Mijas Cup, y su presentación en La Zarzuela no fue mala. Tiene un valor en Francia de 33,5. La distania es buena, pero el lote es bueno, y lo tendrá difícil de cara a la victoria. RETIRADO
3 AL PAULI: ha empezado muy bien el año con un primero y un tercero en lotes duros, pero este lote es aun más duro, y la distancia le viene algo larga. No en la pelea por la victoria.
4 MALAKAS: prometedor final de año 2.005. Medio hermano nada más y nada menos que de Pride (multiple colocada de GI). Reaparece, pero si no lo nota, estará en la pelea, y este debe de ser su año.
5 MURMULLO WELLS: distancia corta, y aunque progresó en la última, pienso que tiene pocas opciones en este durísimo lote.
6 OCEANINTERNATIONAL: muy buena su última, donde fue tercero cediendo kilos a todos los rivales. El cajón es bueno, y aunque la distancia le puede venir algo larga, peleará las colocaciones.
7 TABOR: viene de destaparse en un buen lote, pero esta vez el lote es más duro, y aunque tiene a favor la forma, se tendrá que conformar con pelear por las colocaciones.
8 TORREJON: valor 37 en Francia. Fue 6º en su última después de cobrar en once actuaciones conscutivas. La distancia es buena, y lo monta nada más y nada menos que el vasco Ioritz Mendizabal, que lidera la estadistica francesa. Puede que le falte un puntito de calidad para pelear la victoria aquí.
9 VALIANT WINGS: valor 35 en Francia. Sus carreras no estan siendo del todo buenas, aunque siempre se espera algo más de sus carreras. No debe estar en la pelea por la victoria.
10 CASTALIA: la mejor yegua del pasado año. La distancia es buena, y sus carreras en La Zarzuela fueron buenas. Reaparece y lo debe notar en este duro lote.
11 GUADALMEDINA: viene de vencer con mucha facilidad, la distancia es buena, y lo monta nada más y nada menos que Olivier Peslier !! En la pelea.
12 LOST WORLD: no ha conseguido definir en hándicap, y el lote no es exáctamente de hándicap. Pocas opciones. RETIRADO
13 NEW SADLERS: realizó un muy prometedor debut en España, pero después no confirmó, y debería mejorar mucho sus actuaciones anteriores para tenerlo en cuenta aquí. Difícil.
14 VALANDIL: bien en hándicap, pero cuando ha subido de categoría no ha estado cerca. Muy difícil.
15 ZIZOU: se esperan muchas y buenas cosas de el, y viene de vencer en sendas carreras de Lototurf. Pero de esas carreras en las que ha vencido con facilidad, a este lote hay un salto importante de calidad. No me convence.

Lote de mucho nivel, donde destaca Tunduru por calidad. Lo ha hecho especialmente bien en sus tres salidas a pista en el año. Guadalmedina también lo ha hecho muy bien en sus dos salidas en España. Como opción secundaria, Malakas, Oceaninternational y Castalia.


PRONÓSTICO: TUNDURU (1)-GUADALMEDINA (11)-MALAKAS (4)-CASTALIA (10)-OCEANINTERNATIONAL (6)

No hay comentarios: