22 de mayo de 2006

Bernardini vence en el Preakness Stakes

Bertolini ha vencido este fin de semana en el Preakness Stakes, en el hipódromo de Pimlico. El Preakness es la segunda carrera dentro de la Triple Corona Americana. El ganador venía de vencer en un GIII en el americano hipódromo de Aqueduct.
Venció con bastante facilidad en el Preakness, con una ventaja de 5 1/4 cuerpos en meta. Fue montado por J. Castellano, es preparado por T. Albertrani, y propiedad de Darley.
Segundo fue Sweetnorthernsaint, y tercero Hemingway's Key. El segundo favorito, después de Barbaro, Brother Derek, fue cuarto en meta.


En la primera carrera de la Triple Corona, el Kentucky Derby, venció Barbaro con suma facilidad. Esta vez partía como claro favorito, pero poco antes de llegar a la primera curva, al parecer, tras ser pisado por otro participante, se vio obligado a parar. Se acababa de lesionar de gravedad.


No dudaron en intentar curarle la grave lesión con la cirugía. Barbaro ya ha sido operado, y a pesar de lo complicado de la operación, parece que ha salido bien. Ha sido operado en la una universidad especializada de Pennsylvania. El veterinario Dean Richardson y su equipo le introdujeron 23 clavos con intención de arreglarle la pata. En un principio, tienen esperanzas de poder salvarle, aunque no lo tendrán nada facil.

Edgar Prado, jockey de Barbaro, desoldado tras lo sucedido



Estas son fotos de Barbaro tras la larga operación:





Os dejo un enlace para ver la carrera:

http://video.msn.com/v/us/msnbc.htm?f=00&g=9a432b82-80cb-441f-9137-519669ee591d&t=m5&p=Source_NBC%20Sports

y otro con los instantes siguientes de la lesión de Barbaro:

http://video.msn.com/v/us/msnbc.htm?f=00&g=4afe694b-538f-4f1c-a732-809ec514a9c5&t=m5&p=Source_NBC%20Sports

Nota: antes de los dos videos os saldrá un anuncio de 25 segundos. Esperar un poco, y depués saldrán estos videos

No hay comentarios: