15 de mayo de 2006

Mi primera vez en La Zarzuela

El domingo estuve por primera vez en mi vida en el Hipódromo de La Zarzuela. Empeze el día madrugando mucho, ya que vivo en Lasarte. Pude viajar gracias al amigo Pedro, con el que baje a Madrid y pasé el día entero. Nada más llegar, conocí a Barnacla, un tío simpático.
Al adentrarme en el hipódromo reconocí a uno de los hermanos Matamoros, y poco después me enteré que Yavanna y Broken Lance son de su propiedad.
Me sorprendió positívamente la organización del hipódromo, que parecía que lo tenían todo muy bien controlado, y las taquillas de apuestas también las vi bien, con las correspondientes pantallas en las que puedes ver las cotizaciones. (No me gustó el formato en el que se pueden ver las gemelas favoritas, pero en general me pareció que estaba bien organizado). Las colas eran a primera vista largas, pero cuando te acercabas te dabas cuenta que la mitad estaban mirando a las pantallas o simplemente no estaban en la cola. La mitad de las carreras las viví desde la tribuna preferente, y la otra mitad desde la tribuna principal, junto con los amigos de la peña. El primer peñista que conocí personalmente, a parte de Spocky, fue el amigo Doctormel, que nos lo encontramos dentro del paddock. Después llegó Carlos Urbano (Carloszuma), y más tarde conocí a los hermanos Peloche y Chepillo (buena gente), a Baratea (una mujer majísima),a Karrique (un tío muy majo), Zalduendo (con el que apenas hablé, pero me pareció un tío amable) y también conocí a Bariloche (muy majo). Seguro que me he dejado a alguien sin nombrar y que ahora mismo no recuerdo, lo siento.
Disfruté bastante de las carreras, y sobretodo me gustó la carrera de General Fong, que ganó con suma facilidad.

Lo peor de la visita a La Zarzuela llegó sin duda en el transcurso de la quinta carrera, el Gran Premio Nacional. En un principio, la carrera estaba abierta, y no había un favorito claro. Arnuide, Fres, Dagua y Falaris eran en un principio las favoritas, y también gustaba Desert Run. Partieron de los cajones, con un Arnuide cómodo cerca de la cabeza, después de haber partido por el cajón número uno. Los potros y potras nacionales galopaban a lo largo de la recta de en frente, cuando, en cosa de décimas de segundo se rompía Vraiwan, que daba una especie de salto, y por detrás no pudieron frenar a tiempo Newan y Gran Fegon, que se chocaron con los de delante. Habían caído J.C Cerqueira, que por suerte había salido ileso, Jorge Horcajada, que en principio no tenía nada grave, y la francesa N. Desoutter, que hace no mucho se lesionó tras una caída en Francia, y lamentablemente ayer se golpeó justo en el mismo sitio. Tuvo que ser trasladada al hospital. El resto de caballos se adentró en la curva final. Arnuide seguía cerca de la cabeza, con Fres no muy lejos, cuando, por sorpresa, la potra cayó y estuvó a punto de aplastar a su jockey J.M Borrego, que se golpeó fuertemente en las cervicales. Enseguida me enteré que tuvieron que sacrificar a Fres y Vraiwan, ya que se habían roto, vaya palo. Desert Run terminó en un meritorio tercer lugar, con J.L Martinez desestribado. Falaris hizo su carrera y venció muy bien, y con bastante facilidad.
Todavía quedaba una sexta carrera, con el favoritísmo de Bolombo y Xapoteco. El primero partió mal, y fue lejos de la cabeza durante el recorrido, mientras que Xapoteco fue más cerca de la cabeza, y venció con bastante facilidad. Cual fue mi sorpresa cuando veo que en la vuelta a balanzas veo que Bolombo y Xapoteco volvían desmontados, mientras que los respectivos gentlemans los traían a pie. Después de las carreras visité las cuadras, y vi a Bolombo, que había terminado la carrera tocado. Me comentaron que la pista se encontraba dura, y que probalemente había influído en lo ocurrido. No se nada de Xapoteco.
Anteriormente, en el hipódromo me despedí de los amigos peñistas, a los que mando un fuerte abrazo desde aquí.
Era hora de poner rumbo a casa.

Solo me queda dar ánimos a los responsables de Fres y Vraiwan, que estarán sufriendo. Ánimo !

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sha, espero que hayas descansado del día tan duro que te deparó el "Domingo" por venir a la Zarzuela, pero creo que ese cansacio lo habrás compensado al haber podido disfrutar de las carreras en este hipódromo, aunque fué muy lamentable lo de la (5ª). No me prodigo mucho en hacer comentarios en los foros ya que no tengo demasiado tiempo, no obstante en este caso permíteme que te diga que me parecíste un chico encantador, un poco tímido y eso debe ser debido a tu edad y además creo que eres un buen estudiante. Sigue así porque me pareces un genio. Redactas muy bien. NO SE SI ERES DE CIENCIAS O LETRAS, pero creo que con esa capacidad de análisis que tienes, podrás estudiar lo que te propongas.

De quien creo que te has olvidado es de Bamanola, que es mi marido y tio de PELOCHE y CHEPILLO.

Un abrazo muy fuerte de los dos BBARATEA y BAMANOLA.

Shamardal dijo...

Muchas gracias CLUD, me alegro que te haya gustado la mini-crónica realizada. Espero que nos conozcamos algun día. Un abrazo amigo.

Shamardal dijo...

Hola BBARATEA, tienes razón, me dejé a tu marido ! Lo siento mucho. Me pareciste una mujer majísima y como habrás comprobado tienes razón en que soy un poco tímido, pero ya me ireis conociendo mejor y viceversa. En lo que a los estudios respecta, de momento voy muy bien, y ahora mismo tengo que decidir si ir el año que viene por LETRAS o por CIENCIAS (lo mas probable es que escoga LETRAS). Muchas gracias y un abrazo muy fuerte a los dos !!!

Shamardal dijo...

Un saludo Javier !

Anónimo dijo...

Sigue así con todo que llegarás lejos !!!

Saludetes, jovenzuelo !!!

Shamardal dijo...

Gracias Zalduendo !!!! Un saludo !