29 de junio de 2006

1ª carrera SS

1 TULLAMORE DEW: viene de mostrar mucha forma en LZ. Ha ganado varias veces con esta monta. Disputó tres carreras el verano pasado en San Sebastian, consiguiendo un segundo puesto como mejor resultado. La distancia es perfecta. Debe estar en la pelea.
2 CLIFTON: ha bajado bastante en sus dos últimas, aunque ha estado corriendo en lotes duros. Se mueve mejor en menos distancia. El pasado verano venció sobre 1.200 metros. Hace dos años lo hizo sobre esta misma distancia, también en SS. Es su primera carrera con gentlemen. Estará cerca.
3 MANQUEUPU: venció en LZ hace más de dos meses. Después no lo hizo mal. El pasado verano venció dos veces en SS, sobre esta misma distancia. Es su primera en una carrera de este tipo, y sus tres victorias han sido con J. Horcajada, pero debe estar muy cerca.
4 SAFE JOURNEY: valor 30,5 en Francia. Viene de ganar fácilmente en un lote flojo. Anteriormente mostró forma en lotes más difíciles. Aunque ha corrido en distancias más largas, nunca ha ganado por encima de la milla. Debe estar cerca.
5 ALEXANDROS: ha estado corriendo bien en Cantabria. El verano pasado venció en SS sobre 1.500 metros. Pero aquí lo tendrá muy difícil.
6 DAMOISEAU: ha estado corriendo bien en Antela y Ourense, y esta es su distancia, pero en este lote lo tendrá muy complicado.
7 MOGRO: no ha hecho nada especial en sus dos salidas en el año. Se espera mucho de el, pero poco ha demostrado hasta ahora. Puede que mejore con la edad, pero de momento no da signos de haberlo hecho. En principio, lo tiene complicado.
8 ZEGAMA: casi tres meses sin competir. El pasado año venció sobre esta misma distancia también en SS. Esta vez lo tendrá muy difícil.

Carrera en la que destacan los caballos con los números del uno al cuatro. El más fiable de los cuatro me parece Tullamore Dew. Safe Journey ha demostrado forma en Francia en lo que llevamos de año, y también debe estar cerca. Clifton es el que menos me convence de los cuatro.


PRONÓSTICO: TULLAMORE DEW (1)-SAFE JOURNEY (4)-MANQUEUPU (3)-CLIFTON (2)

No hay comentarios: