30 de junio de 2006

4ª carrera SS

1 RIVERDALE: valor 33 en Francia. En su última, tras cuatro meses sin competir, consiguió un buen cuarto puesto, con 61 kgs y a cuerpo y medio del vencedor. En otoño venció sobre la milla en LZ. Lo hizo bien el verano pasado en SS. Esta parece su distancia. En la pelea.
2 REMAAL: lo hizo bien en su última, en su primera actuación en hándicap. La distancia es un poco corta. No debe estar lejos.
3 CHAMANE: valor 29 en Francia. Sus carreras este año no han sido buenas, pero los lotes no eran fáciles. En Lasarte acostumbra a correr bien. La distancia le va bien. Debe estar cerca.
4 PICCOLO MIX: buenas sus dos últimas en LZ. Está acostumbrado a soportar pesos altos. Nunca ha corrido en SS. No me convence.
5 SERRANILLOS: bien en Cantabria y Ourense en lo que llevamos de año. Triple ganador en SS (dos sobre 1.500 metros y otra sobre 2.000 metros). Pero aquí debería estar batido por varios.
6 ORSON YAC: muy bien en su última, en LZ, donde estuvo a punto de ganar. Venció el año pasado en SS sobre 1.600 metros. No se ha caído del dinero en sus cuatro últimas, y tampoco lo debería hacer esta vez. Debe estar cerca.
7 MONTREUILLOIS: valor 26 en Francia. Venció en marzo sobre esta misma distancia en el sudoeste. No ha vuelto a cobrar en sus cuatro próximas salidas. A tres años venció en SS. No parece en forma, y no me convence.
8 CASTROGONZALO: viene de vencer en segunda parte de hándicap en La Zarzuela. Triple ganador en SS (dos de ellas sobre esta misma distancia). Debería notar el cambio a primera parte.
9 GUAJARAZ: es un caballo delicado. Su rendimiento es muy irregular, y sus últimas son flojas. En principio, no cuenta.
10 OLMEDO: empezó bien el año en Vila-Seca y Cantabria, pero cuando pasó a LZ, no pudo pelear la victoria. Doble ganador en SS (en una de ellas sobre 2.000 metros). Parece inferior.
11 GRAND COURSE: sus carreras en LZ son muy flojas. En su última partía entre los favoritos, y pasó desapercibida. Su única victoria en GB (en Epsom con la monta de Dettori) fue sobre esta misma distancia. Debuta en Lasarte. En principio, no debería pelearla.
12 BROAH BORAH: está muy en forma, y ha ganado dos de sus tres últimas salidas a pista. Sus tres carreras en SS fueron muy discretas, pero ha mejorado mucho desde entonces. Sus victorias fueron en menos distancia. Parece de menos nivel. Difícil.

Pienso que la victoria se la pelearán Riverdale y Orson Yac. Son los dos que más han demostrado. Del resto, Remaal, Piccolo Mix y sobre todo Chamane, debería estar cerca.


PRONÓSTICO: RIVERDALE (1)-ORSON YAC (6)-CHAMANE (3)

No hay comentarios: