26 de junio de 2006

Gran Triunfo de Baldoria en el G.P. de Madrid

Ayer se disputó la última jornada de la temporada primaveral celebrada en el Hipódromo de La Zarzuela. La jornada contaba con el Gran Premio de Madrid como prueba principal, y no defraudó en absoluto.


La primera carrera, de amazonas y gentlemen, partía con el claro favoritismo de Jay Force, que tras un recorrido cómodo, se impuso sin mayores problemas en la carrera de apertura. Shabu, nervioso antes de la carrera, no pudo con esos 71 kilos que debía soportar, mientras que Broumana se hacía por sorpresa con la segunda plaza, con la monta del italiano Sr. Caddedu. Prince Danzig se hizo con la tercera plaza, con la monta de Sr. Roset.

Llegó la segunda carrera de la mañana, nada más y nada menos que el Martorell. Carrera que no contaba con un claro favorito, aunque el más nombrado era Cat Polly, expecional en el debut. Los que viajaban desde el norte también parecían peligrosos, pero pocos contaban con el único debutante de la carrera. Las hembras partían pues como favoritas, pero el trío lo formaron tres machos, que no habían ganado una carrera todavía, al contrario de los favoritos. What a Caper no hizo más que confirmar su origen, mostrándose muy serio, y batiendo a un lote difícil en su debut. El único que se le asomó fue Stoneside, pero en ningún momento peligró la victoria del pupilo de P. Haley. El trío lo cerró Midnight Beauty. El ganador promete mucho, y seguro que peleará los grandes premios de su generación.

Aquí nos encontramos con el primer hándicap del día. No contaba con un claro favorito, se hablaba de Rupecia, y también de Xuur. Pero la sorpresa llegó por parte del hasta ahora maiden Vaillant Prince, que con la monta de G. Gómez se hacía con la victoria. Porma, que a mitad de recta parecía la vencedora, no pudo aguantar el remate del caballo preparado por A. Boccardo. Torcal remató para hacerse con la tercera plaza.

Después llegó la primera parte de hándicap. Los favoritos parecían Dalvo (que venía de vencer) y Zagato (muy regular). Pero Crocodile Star, con una monta muy medida por parte de F. Jiménez, se impuso con una ventaja de dos cuerpos respecto al segundo clasificado, Zagato, que una vez más estuvo en la pelea. De Lore Toki remató un poco, pero no fue suficiente para sobrepasar a Zagato, y se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Con la quinta carrera llegaba la prueba estelar de esta temporada de primavera, y quizas del año, junto con la Copa de Oro. Como principales favoritos partían Belcantista y Tunduru, que viajaban desde Pau y Lasarte respectivamente. Se decía que podía ser pronto para los tres años, y que no podrían con los "viejos". La carrera la comandó Benta Berri, intentando hacer carrera de cuadra. Belcantista, siempre bien colocado, mientras que Tunduru viajaba también en las posiciones delanteras. Guadalmedina, mucho más adelante que en anteriores ocasiones, se pusó primera al poco de entrar en la recta final. Tunduru no daba muestras de poder pelearla, mientras que Belcantista no cambiaba de ritmo. Cuando mandaba Guadalmedina, llegaron desde detrás los dos de San Isidro, y poco después Baldoria. Pasaron en a falta de pocos metros a Guadalmedina, y Johanie Cara encabezó la prueba a pocos metros de meta, pero llegarón Adrianus y Baldoria con sus remates, y cruzaron la meta en segundo y primer lugar respectivamente. Llegada apretada y preciosa carrera, con un bonito final.

Para cerrar la jornada, y la temporada, carrera de dos años no ganadores, que contaba con el indiscutible favoritismo de Apaa. Comandó la carrera de principio a fin, y no tuvo mayores problemas para hacerse con la victoria. Los debutantes Loredo y El Zahir cerraron el trío.



Así fue la última jornada de la temporada. Ahora llegan las carreras Lasarte (también carreras nocturnas en Mijas).

No hay comentarios: