15 de junio de 2006

5ª carrera G.P. de la Milla HDLZ

1 ALCABALA: valor 35,5 en Francia. Empezó muy bien el año, pero sus dos últimas son muy flojas. El año pasado lo hizo muy bien, consiguiendo cobrar en casi todas sus salidas a pista. En principio, no debería pelear la victoria.
2 BRONCE: sus dos salidas en el año, ambas en hándicaps, han sido buenas. El cajón no ayuda, y puede que se encuentre barro, cosa que no le favorece ni lo más mínimo. Pero el pasado año dio valores muy buenos es Francia, y habrá que tenerle en cuenta aquí.
3 CORAZON DE ORO: viene de vencer en una buena carrera, y en diciembre también venció en LZ. Esta parece su distancia, y aunque el nivel es alto, no debe andar lejos. RETIRADO
4 GROWLER: sus carreras son regulares, pero parece más velocista que millero, y no llega a este nivel.
5 LOCKER: ha vencido en sus dos salidas del año, ambas en lotes muy duros. Por lo que parece, la semana pasada sufrió un tirón, y desconozco su estado actual. Si está recuperado, está obligado a pelear la victoria.
6 MI CORONEL: valor 35 en Francia. Lleva año y medio sin competir, porque ha estado parado. Debe notar la reaparición, pero ha dado un muy buen nivel sobretodo en Francia. En principio, no debería...
7 MOTARASSED: le gusta más correr con curva que sobre línea recta, como se pudo ver en su última. Puede que la distancia le venga algo larga, pero ha corrido muy bien en LZ, y podría ser la sorpresa.
8 PRINCIPE DE VIANA: está en forma, y viene de hacerlo bien en Tarbes, pero no es suficiente para pelearse aquí por la victoria.
9 ROSAKEN: se espera mucho de el. Solo tiene tres carreras en su historial, siendo segundo en las tres. Puede estar cerca, pero pienso que le falta experiencia.
10 TOLEDO: valor 39 en Francia. Viene de reaparecer bien en Francia, pero es más de 2.000 metros, y no pienso que pelee la victoria.
11 LUCKY COTE: muy bien en sus dos salidas en LZ, y todavía no sabemos hasta donde puede llegar. Por las mañanas galopa muy, muy bien. Mucho ojo con el.
12 CHAVELA: valor 43 en Francia. Viene de ser última de ocho en un GIII francés, para yeguas, donde la ganadora es doble colocada de GI. En su anterior fue tercera, a poco más de un cuerpo de la ganadora, en una carrera de Listed en París. La distancia es buena. Viene a pelear la victoria.
13 DINAHA: valor 35,5 en Francia. Viene de estar segunda en Quinté, y lo está haciendo muy bien en lo que llevamos de año. La distancia es perfecta. Va a pelear la victoria.
14 DIRCE: media hermana de Castalia, por lo que clase no le debe faltar, pero debe de ser de más distancia. A pesar de ello, lo está haciendo muy bien, y esta vez volverá a estar cerca.

Me gustan mucho las tres yeguas, especialmente las que vienen de Francia (Chavela y Dinaha). Locker debe estar cerca, pero dicen que la semana pasada tuvo un problema... y tengo mis dudas. De los demás, me gustan Motarassed y Lucky Cote. Chavela es muy buena, y Dinaha lo está haciendo muy, muy bien. Lo malo de Chavela es que no vence desde abril del 2.005, pero esta vez la debe pelear.


PRONÓSTICO: CHAVELA (12)-DINAHA (13)-LOCKER (5)-LUCKY COTE (11)-DIRCE (14)

No hay comentarios: