15 de junio de 2006

4ª carrera MIJAS

1 MOUNTAIN TOUR: nunca ha vencido en Mijas, pero si en la arena de Sanlúcar. Está corriendo bien, y la distancia le favorece mucho. En la pelea.
2 BOLOMBO: lo está haciendo bien, pero la distancia es corta, y no llega al nivel de algunos. Difícil.
3 NATIONAL KID: está bajando poco a poco su rendimiento, pero vuelve a su pista predilecta, y a su distancia preferida. Peligroso.
4 GIANT: ha vencido diez de las diecisiete carreras que ha disputado sobre esta distancia. Eso si, todas en Chile, y sobre hierba. Nada ha demostrado en España hasta el momento. Puede recuperar valores chilenos.
5 VICIOUS KNIGHT: en Inglaterra ha ganado cinco de 37 carreras que ha disputado. Venció en la única que disputó sobre hierba (el 15/3/06). Llegó a disputar el Queen Anne Stakes en el 2.002. Aquel día GII, pero hoy en día se considera GI, y la edición de este año se disputará el martes que viene. Ese mismo año llegó a ser cuarto en un GIII, que venció el Godolphin Firebreak, siendo segundo nuestro conocido Patsy's Double. La distancia es corta. Su última fue el cinco de mayo de este año siendo noveno de diez. Mucho, mucho ojo en su próxima, ya que puede pagar aquí la presentación por primera vez en España.
6 WESTBOROUGH: carreras malas en LZ, pero en su primera en España, en Mijas y sobre esta misma distancia, hizo un buen tercero. Peleará mínimo las colocaciones.
7 BALTRUM: está galopando muy bien por las mañanas, sobre la arena, y aquí, en la primera aparición en arena, y sobre esta distancia que le debe beneficiar, puede ser la sorpresa.

Me gusta mucho el historial de Vicious Knight, pero puede que no esté aclimatado, y la distancia le viene corta. Ojo con el en la próxima. La carrera la pelearán Mountain Tour, National Kid, y Baltrum, sin olvidarse de Westborough. Pienso que Baltrum es velocista, y se tiene que mover bien en la arena, ya que lo suele hacer bien por las mañanas sobre este terreno.


PRONÓSTICO: BALTRUM (7)-MOUNTAIN TOUR (1)-NATIONAL KID (3)-VICIOUS KNIGHT (5)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Citas a PATSY'S DOUBLE como "nuestra conocida". Deberías cambiarlo a género masculino.

Shamardal dijo...

Tienes razón, no se porque se me había metido en la cabeza que era hembra. Gracias por el aviso. Ya está corregido.

Un saludo